1 Corintios Capítulo 1

En 1 Corintios, capítulo 1, Pablo comienza con agradecer al pueblo de Corinto por su obediencia en la Palabra de Dios y las sacrificios sagrados que han dado a la iglesia.

“Los romanos 1 Corintios 2 Corintios »
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16
«Todos los libros en »
División en la Iglesia de Corinto

Aunque Pablo es agradecido por la gente en Corinto, también se decepcionó por la lucha y las divisiones que se produjeron entre la gente allí.Muchos de los hombres luchaban entre sí y causaban grandes discrepancias.

Algunos dijeron que seguían el evangelio de Pablo; otros, como los griegos, dijeron que seguían el evangelio de Apollos y Cefas; mientras otros seguían la palabra de Jesucristo, que causaba directamente una división realizada por la sabiduría humana.

Paul se dirige a las divisiones

Pablo exhortó a la gente en Corinto a acordarse entre sí y a detener los desacuerdos.Dijo que nadie seguiría su evangelio, sino sólo el evangelio de Jesucristo.Recuerdo a la gente que Jesucristo murió por sus pecados y por la salvación de sus almas.Además, Cristo resucitando de los muertos demostró una y toda su poder como Hijo de Dios.

La gente pregunta el mensaje

Este mensaje estaba destinado a poner fin a toda confusión y hacer que la gente adore al único Dios verdadero.En lugar de eso, algunos utilizaban su intelecto humano para preguntar por qué Dios permitía que su único Hijo muera.Otros se preguntaban por qué Cristo no se salvó de la gente que trataba de matarlo en la cruz.Paulo dijo en 1 Corintios capítulo 1 que preguntas como estas decepcionó a Dios.

Dios destruye la sabiduría del hombre

El mensaje divino de Cristo morir en la cruz puede sonar extraño para algunos, pero Pablo explicó que su mensaje es claro para los verdaderos creyentes. En 1 Corintios, capítulo 1, afirmó que Dios destruirá la sabiduría del hombre y que condenará a los que se enorgullecen de sus propias capacidades.

Siguiente Capítulo »

1 Corintios 1 (King James Version)

Siguiente Capítulo »

Referencias

Entradas relacionadas

Deja un comentario