1 Crónicas Capítulo 8

1 Crónicas capítulo 8 describe la ancestración de Benjamín, que es una continuación de la historia familiar que comienza en los capítulos anteriores. Las personajes notables de esta tribu se llaman en sucesión a partir de Benjamín y termina en Ulam, todos los cuales son llamados los hijos de Benjamín.

Los dos reyes 1 Crónicas 2 Crónicas »
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27 28 29
«Todos los libros en la Biblia»
Importancia de la historia de la grabación

Inspirado por el Espíritu Santo, Ezra escribió estas genealogías en un intento de preservar el patrimonio del pueblo de Israel y de asegurarse de que esta historia no se perdiera a la obediencia eterna.Benjamin era el último de los hijos de Jacob, y por la era de los jueces, había muy pocos benjamitas; sin embargo, tales crónicas aseguraron que cada uno de los grandes hombres de esta tribu se registraría en la historia del pueblo de Dios.

Los hombres importantes mencionados

Verso 6 de 1 Crónicas capítulo 8 menciona a Ehud y va más allá para mostrar cómo termina esta línea en el país de Moab.En Jueces 3:15, Dios da a Ehud (hijo de Gera, que muestra que este es el mismo hombre) como un redentor a los israelitas de los Moab.

Aunque era un hombre humilde, Dios lo usó para llevar a su pueblo a la victoria contra sus opresores y recuperar la libertad.De la misma manera, Saúl se menciona en el versículo 33 una casa significativa que marcó un importante punto de vuelta en la historia de los israelitas.

La importancia de Saúl

Saul fue el primer rey de Israel después de un largo período de Dios utilizando jueces para dirigir a su pueblo. comandado por Dios, Samuel nombraría a Saul como rey para dirigir a los israelitas contra los filisteos a pesar de ser de la tribu más pequeña de Israel (1 Samuel 9:21).

1 Crónicas Capítulo 8 termina con los descendientes de Ulam, que se dice que son hombres poderosos y héroes con grandes habilidades de arca.

«Primer capítulo Próximo capítulo»

1 Crónicas 8 (King James Version)

«Primer capítulo Próximo capítulo»

Entradas relacionadas

Deja un comentario