1 Juan Capítulo 5

El amor fraternal es uno de los principales puntos de discusión en 1 Juan Capítulo 5.Estos versos continúan hablando de testigos tratando de demostrar que Jesús es el verdadero Mesías.

2 de Pedro 1 Juan 2 Juan »
1 2 3 4 5
«Todos los libros en la Biblia»
Unificación a través de la obediencia

1 Juan 5 comienza con la llamada a la unificación de todos los creyentes a través del amor de Dios; ellos obedecerán sus mandamientos; con esto, también deben reconocer a los que pecan contra ellos y no rechazan al pecador, sino entender sus deficiencias que los esclavizan en muchos aspectos.

Regeneración a través del Bautismo

Juan continúa diciendo que el Espíritu de Dios no puede mentir.Su regeneración se logró por el bautismo de agua y la derramada de su propia sangre en la crucifixión.Borne por tres testigos, estas fueron las doctrinas sobre la persona y la salvación de Cristo.El bautismo representa la santidad de sus discípulos y su derramada de sangre obtuvo beneficios demostrando que Él era el Salvador.

La oración por el arrepentimento

Cualquier individuo que se niega a confiar en Cristo será considerado muerto en pecado y bajo condenación.Los creyentes deben seguir rezando por los pecadores como medio de su penitencia y recuperación.

Dos tipos de personas en la Tierra

1 Juan, capítulo 5, termina con la proclamación de que hay dos tipos de personas en la tierra: los que pertenecen a Dios y los que pertenecen a “el creyente; los que creen en el Hijo de Dios son alegres de corazón y dispersan cualquier concepto de falsos ídolos o doctrinas.

« Capítulo anterior

1 Juan 5 (King James versión)

« Capítulo anterior

Referencias

Entradas relacionadas

Deja un comentario