1 Samuel Capítulo 7

Los acontecimientos de 1 Samuel 7 ocurren inmediatamente después de que los devuelto la Arca de la Alianza a los israelitas.Los hombres de Kiriath Jearim vienen a la ciudad donde la Arca fue enviada y la llevan a la de un hombre llamado Abinadab.

“Ruth” 1 Samuel 2 Samuel »
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
31
«Todos los libros en la »

Allí, encargan al hijo del hombre, Eleazar, para guardar la Arca, que permanece en este lugar durante veinte años, y los israelitas se arrepientan por ella y desean comuniarse con Dios.

Dejar de adorar a los dioses paganos

Samuel les dice que deben dejar de adorar a dioses extranjeros y adorar sólo a un solo Dios. Esto acabaría con su opresión por los filisteos. Los israelitas honraron las palabras de Samuel y dejar de adorar a dioses paganas y servir a un solo Dios. Luego, Samuel les dice a todos que vengan a Mizpah, lo que hacen.

Samuel llama al Señor

Los filisteos aprenden que todos los israelitas están ahora en Mizpa y vienen a atacarlos, lo que hace temer a los israelitas.Samuel les dice que llaman al Señor y serán rescatados de los filisteos.Samuel entonces sacrifica un ovejo como una ofrenda quemada al Señor y llama al Señor en nombre de los israelitas.

Dios ayuda a los israelitas a ganar

Mientras el sacrificio todavía estaba siendo quemado, los filisteos vienen a atacar a los israelitas; pero Dios envía un ruido tan tonto que los filisteos se panican y los israelitas salen y los destruyen.Samuel lo conmemora con una piedra que pone entre la ciudad de Mizpah y la ciudad de Shen.

La paz en el tiempo de Samuel

Los filisteos no invadieron a los israelitas durante el resto de la vida de Samuel; devuelven las ciudades que habían capturado y hubo paz entre los amoritas y los israelitas.Samuel pasa el resto de su vida como juez de viaje, pero siempre regresa a su ciudad natal de Ramá.

«Primer capítulo Próximo capítulo»

1 Samuel 7 (King James versión)

«Primer capítulo Próximo capítulo»

Entradas relacionadas

Deja un comentario