1o Enmienda a la Constitución

Constitución de Artículos de la Constitución Ley de Derechos Modificaciones adicionales
La Constitución de los Estados Unidos
Preguntas
I – II – III – IV – V – VI – VII
Modificación de la Constitución
I – II – III – IV – V – VI – VII – VIII – IX – X
XI – XII – XIII – XIV – XV – XVI – XVII – XVIII – XIX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX
Ver el texto completo
Constitución original
Ley de Derechos
Modificaciones adicionales

Los derechos básicos descritos y proporcionados por la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos están en el corazón de lo que significa ser un ciudadano estadounidense.Esto define lo que los Estados Unidos están todo sobre.Estos derechos son tan fundamentales, se toman incluso como concedidos a veces – pero sin ellos, se podría esencialmente decir que Estados Unidos no sería América, y los Estados Unidos no sería una nación libre.

Texto
La libertad de habla

Es la Primera Enmienda que nos otorga el derecho más hallado – la libertad de expresión. sería difícil imaginar una sociedad libre sin este derecho básico. significa que la gente y los medios se permiten expresar sus propios sin miedo a la crítica del gobierno o miedo a la persecución o la supresión por el Estado.

En muchos países de todo el mundo, las personas pueden y están enviadas a la cárcel, torturadas o incluso ejecutadas, por expresar opiniones no compartidas por el gobierno.En los Estados Unidos, cualquier funcionario del gobierno, no importa cuán poderoso sea, debe adherirse a las opiniones del pueblo, incluso cuando esas opiniones son fraudulentas, estúpidas y brutales, o incluso injustas.

La libertad de prensa

La Primera Enmienda extiende la libertad de expresión a los medios de comunicación, citando «la libertad de la prensa» como un derecho fundamental de los ciudadanos estadounidenses.
Los Padres Fundadores estaban cuidadosos para incluir la libertad de prensa porque se dieron cuenta de que un gobierno que controla los medios de comunicación puede convertirse fácilmente en un gobierno opresivo.

Thomas Jefferson era especialmente consciente de los peligros de una prensa que estaba controlada o censurada por el gobierno.En sus extensas viajes por toda Europa, Jefferson señaló que aquellas naciones que eran más restrictivas de libertades y derechos individuales permitieron publicar sólo periódicos dirigidos por el estado o sancionados por el gobierno.Benjamin Franklin también era un ardente defensor de la libertad de prensa – tanto en teoría como porque él estaba en el periódico y el negocio de la impresión.

Excepciones a la libre discusión

Los EE.UU. probablemente tienen la política más implacable en el mundo sobre la libertad de expresión y la libertad de prensa, pero incluso esto tiene algunos límites.Muchas personas piensan que no hay excepciones a lo que se puede decir y no se puede decir legalmente, pero en realidad hay varios.Por ejemplo, no se puede publicar pornografía infantil.También no se puede amenazar con matar al presidente de los Estados Unidos.Esto es un crimen federal y no la libertad de expresión.También no se puede amenazar a otros -como cuando «el fuego en un cine envuelto» – cuando no hay fuego.

Usted también puede ser acusado de un delito si comete libel o slander – es decir, decir o publicar información que es errónea, perjudicial o injusta sobre otra persona o compañía. Aun así, el bar es muy alto para la persecución de libel y slander. Hay que demostrar en un tribunal que no sólo que lo que se dijo es injusto, sino que también debe haber “intento malicioso premeditado” detrás de la declaración.

Por lo tanto, un periódico o un programa de noticias de televisión puede reportar hechos que surgen por ser infieles, pero que no es necesariamente libel o clandestino – puede haber sido sólo un error honesto – y como todos sabemos, esto ocurre todo el tiempo en los medios.

Otra restricción a la libertad de expresión es la publicidad falsa. de nuevo, todos sabemos que muchas empresas empujan esta restricción hasta el límite, haciendo todo tipo de reclamaciones ofensivas por sus productos. Pero aquí de nuevo, la barra está establecida muy alta para demostrar intenciones maliciosas.

La libertad de la religión

Igualmente importante es que la Primera Enmienda prevé la libertad de religión en los Estados Unidos.En concreto, la Primera Enmienda dice que el gobierno no puede hacer nada para suprimir o prohibir cualquier tipo de religión quien pueda querer practicar.Tienes derecho a adorar de cualquier manera, o cualquier Dios que quieras en América –y tienes derecho a no practicar ninguna religión en absoluto y ser ateo.Tienes derecho a no ser perseguido por lo que crees, o lo que no crees.

Libertad de Asamblea

Otro derecho extremadamente importante instalada en la 1a Enmienda es la libertad de asamblea. Esto significa que usted puede salir en las calles y protestar al gobierno –o cualquier otra entidad, como una corporación, o organización – si lo desea. La libertad de marchar en las calles gritando slogans y llevando signos es un derecho fundamental bajo la 1a Enmienda.

La libertad de asamblea ha generado controversia recientemente ya que los funcionarios gubernamentales han creado lo que se llama zonas de libertad de expresión. Esto es cuando los grupos de protesta están obligados a permanecer en un lugar determinado o detrás de barreras específicas durante sus protestas. Los presidentes recientes, por ejemplo, han establecido zonas de libertad de expresión para mantener a los hackeres y detractores durante las apariciones públicas presidenciales. Muchos sienten que esto viola la libertad de asamblea de la disposición de la Primera Enmienda, aunque los tribunales lo han permitido como una restricción razonable.

La libertad de petición

Por último, la Primera Enmienda permite la petición para una reparación gubernamental de las quejas. Esto significa que usted puede hacer una queja oficial a cualquier órgano gubernamental sin el miedo de que ese órgano te detenga o te sancione de cualquier manera.

Entradas relacionadas

Deja un comentario