2 Corintios Capítulo 8

En 2 Corintios capítulo 8, está manteniendo la ubicada en como un ejemplo para los Corintios para seguir cuando se trata de dar a los necesitados.

1 Corintios 2 Corintios Los galácticos »
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
11 12 13
«Todos los libros en »
Paul está contento con los macedonios

Pablo dijo en 2 Corintios capítulo 8 que estaba especialmente contento por las acciones y la actitud de los seguidores en la iglesia macedoniana.Dijo a los corintios que a pesar de que los seguidores en Macedonia eran oprimidos y pobres, todavía eran alegre y de un solo propósito.

De hecho, los macedonianos eran tan pobres que no tenían nada, pero Pablo dijo que todavía dieron a personas que eran aún peor que ellos.Paulo recordó a los corintios que aunque Cristo era rico por ser el Hijo de Dios, Él vino a la y vivió en pobreza por ellos.

Como tal, dijo Pablo, los corintios también deben contribuir a ayudar a los necesitados, porque cuando uno de sus hermanos sufre lo hacen los demás miembros.

Titus informó a Paul

Pablo dice a los corintios que los macedonios se dado plenamente a Dios y también reconocen a Pablo como su líder.

Más tarde, en 2 Corintios, capítulo 8, Pablo mencionó a Titus, que acabó de regresar de Corinto después de extinguir las disputas que fueron causadas por los hombres a los que Pablo consideró falsos apóstoles.

Paul envía a Titus a Corinto

Debido a que Tito había logrado tan bien en Corinto, Pablo lo envió de vuelta para asegurarse de que la colección para los pobres en también fue exitosa.Paulo destacó que no estaba enviando a Tito porque pensó que los Corintios eran incompetentes.En lugar de eso, dijo que lo envió de vuelta porque pensó que Tito era la mejor persona para ayudarles con la colección en ese momento.

Pablo terminó esta parte de la carta recordando a los corintios que él y Tito eran hermanos y socios y ambos hacían la obra de Cristo.

«Primer capítulo Próximo capítulo»

2 Corintios 8 (King James versión)

«Primer capítulo Próximo capítulo»

Referencias

Entradas relacionadas

Deja un comentario