Contenido
Al comienzo de 2 Crónicas Capítulo 1, el rey Salomón ha crecido como rey y ha ganado la gracia de Dios.
Salomón hace ofrendas a Dios
Salomón reunió a muchos de sus seguidores para hacer ofrendas de fuego a Dios; los llevó al templo alto de Gibeón y trajo con él comandantes, líderes y jueces de todo Israel; ofrecieron a Dios mil ofrendas de fuego; Salomón entonces esperó a Dios para hablar con él.
Salomón pide sabiduría
Salomón dijo que ahora era gobernador de todo el pueblo en su reino.Para ser un gobernador efectivo y bueno, quiso que el Señor le diera sabiduría y conocimiento.
Dios estaba muy contento con la petición de Salomón.El Señor mencionó que ya que Salomón no pidió la riqueza, los tesoros, o la capacidad de destruir a sus enemigos, Dios otorgaría a Salomón la sabiduría y el conocimiento que así deseaba.
Salomón regresa a Jerusalén
Salomón salió más tarde de Gibeón y regresó a Jerusalén, donde se acercó a todo Israel.La riqueza de Salomón acumulada estaba en exhibición, ganó miles de caballos y carros.
Sin embargo, no guardó su tesoro; compartió su bendición con su pueblo; Salomón también ofreció caballos y riqueza a los reyes de la tierra vecina; esto llevó a mayor armonía entre las dos naciones.