2 Reyes Capítulo 4

Capítulo 4 de 2 Los reyes comienzan con una viuda que se acercó a Elisa.Ella dijo que su marido, su siervo, murió.Todo lo que la dejó con él era una barra de aceite de oliva.Ella sabe que sus acreedores vendrán y tomarán a sus hijos como esclavos, así que ella se fue a Elisa para ayudar.

“1 Reyes” 2 Reyes 1 Crónicas »
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25
«Todos los libros en »
Las instrucciones de Elisa a la viuda

Elisha le dijo a la viuda que se acercara a sus vecinos y recogiera las caras.Debía llenar las caras con el aceite de oliva y luego vender las mismas caras.Había hecho lo que Elisha ordenó y podía pagar la deuda de su marido.

Elisa en Shunem

Elisha viajó a Shunem donde conoció a una buena mujer. Ella pasó por los problemas para hacerle una habitación en su casa y servirle comida cada vez que viajaba allí. Elisha preguntó a su siervo lo que la mujer necesitaba, y encontraron que ella no tenía hijo.

Elisa, el hombre de Dios, entonces le dijo que le llevará un hijo.Ella dio a luz alrededor de un año más tarde a un niño pequeño.Un día, el niño cayó enfermo.El Shunemamite llamó a Elisa para ayudar, pero cuando llegó el niño ya estaba muerto.Después de orar a Dios, el cuerpo del niño creció cálido y la vida volvió a entrar en él.

Elisa y la hambre

Cuando Eliseo regresó a Gilgal, una gran hambre se extendió a la tierra; llamó a su siervo y le instruyó a cocinar la cebada para los hombres; uno de los hombres recogió vinos salvajes que nadie conocía; gritaron y dijo que había muerte en la cebada.

No obstante, Elisa ordenó a su siervo que pusiera un poco de flor en el vaso y lo sirviera al pueblo. Nada dañino estaba en el vaso después de que lo hicieran. Luego llegó un hombre de Baal Shalishah que tenía 20 amantes de pan. Elisa ordenó que los amantes tendrían que ser alimentados hasta los 100 como el Señor dijo que comerían esto e incluso habían dejado algunos.

«Primer capítulo Próximo capítulo»

2 Kings 4 (King James versión)

«Primer capítulo Próximo capítulo»

Referencias

Entradas relacionadas

Deja un comentario