2 Timothy Capítulo 3

En 2 Timoteo capítulo 3, el apóstol predica un aumento en la ascensión de enemigos traidores al Evangelio. ofrece sus propias ilustraciones de este tipo de ocurrencia a Timoteo.

1 de Timothy 2 Timothy Título »
1 2 3 4
«Todos los libros en »
Paul discute falsas enseñanzas

Ya sea de la persecución desde fuera, o de la corrupción desde dentro, dijo que habría períodos peligrosos en tiempos evangélicos. los hombres todavía estaban dispuestos a satisfacer su propio deseo en lugar de gratificar a Dios.

Pablo continúa en 2 Timóteo capítulo 3 para decir que los padres deben mostrar verdadero afecto por sus descendientes y los hijos deben ser obedientes a los padres. El deseo y el conocimiento carnal nunca deben tomar precedencia sobre Dios.

Comprender la doctrina

Paul explica que una comprensión completa de la doctrina de Cristo como enseñado por los discípulos nos permitirá evitar declinar la aflicción de un creyente debido sólo a reconocer parcialmente las enseñanzas de Dios.

Los hombres buenos se vuelven mejores, mientras que a través de Satanás y sus propias corrupciones interiores, los hombres malos se vuelven peor. 2 Timoteo capítulo 3 enseña que las cosas van de mal a peor a través de la auto-decepción y al engañar a los demás.

Divina Revelación

La revelación divina se realiza con una comprensión de las Sagradas Escrituras. Esta información debe ser enseñada a los niños desde una edad temprana. La es la verdadera guía a la vida eterna. 2 Timoteo capítulo 3 termina con una proclamación de que la Biblia debe ser mantenida cerca del corazón. Hay incidentes en la Biblia que se refieren a todos los aspectos de la vida. El conocimiento de las Escrituras, dice Pablo, proporciona la felicidad prometida por la fe en el Señor Jesucristo.

«Primer capítulo Próximo capítulo»

2 Timothy 3 (King James versión)

«Primer capítulo Próximo capítulo»

Referencias

Entradas relacionadas

Deja un comentario