25o Enmienda a la Constitución

Constitución de Unidos Artículos de la Constitución Ley de Derechos Modificaciones adicionales
La Constitución de
Preguntas
I – II – III – IV – V – VI – VII
Modificación de la Constitución
I – II – III – IV – V – VI – VII – VIII – IX – X
XI – XII – XIII – XIV – XV – XVI – XVII – XVIII – XIX – – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX – XX
Ver el texto completo
Constitución original
Ley de Derechos
Modificaciones adicionales

El 25 de febrero de 1967, se adoptó la quinta emenda de la Constitución de los para definir la sucesión de las funciones del Presidente de los Estados Unidos en los casos en que el Presidente existente no es capaz de deshacerse de las funciones del cargo, por diversas razones.

Texto
Objetivo

Esta modificación clarifica y reemplaza el lenguaje ambiguo que originalmente abordó este asunto, y que se contenía en el artículo II de la Constitución. En este texto original, el ámbito de la responsabilidad del Vicepresidente era poco claro cuando se consideraba en el contexto de la incapacidad del Presidente para servir. Algunos lo interpretaron para significar que el Vicepresidente literalmente se convirtió en Presidente, independientemente de las circunstancias. Otros argumentaron que sólo significaría que el Vicepresidente se convirtiera en «Presidente activo» y volvería el cargo al Presidente en el momento en que la capacidad del Presidente para servir se restauró. Además, con el paso del tiempo llegó la realización de que el idioma original de la Constitución no proporcionó un sucesor al cargo del Vicepresidente en el caso de sucesor.

Fundación


25o Enmienda en los Archivos Nacionales, p. 1
25o Enmienda en los Archivos Nacionales, p.

La necesidad de una modificación constitucional se manifestó en 1841 cuando el presidente murió mientras estaba en el cargo. Sin un mandato de sucesión claro en el lugar, se sugirió que el vicepresidente, , se nombrara como «Presidente de acción». Ya sea por el egoísmo, o el reconocimiento práctico de que un presidente de acción sería ineficaz en un momento en que el país no tenía ningún presidente en absoluto, John Tyler rechazó reconocer el título de presidente de acción, y se declaró como el presidente de los Estados Unidos en virtud de la sucesión del cargo.

A medida que pasaron los años, los presidentes se enfrentaron a situaciones, incluyendo problemas de salud, que les hicieron incapaces de desembolsar temporalmente sus funciones como presidente. Por ejemplo, el presidente sufrió un accidente vascular cerebral que le permitió incapaz de servir en la capacidad como presidente, y nadie oficialmente asumió las funciones del presidente después.

Otro problema era que lentamente recortó su cabeza en cuanto a la cobertura de la Oficina del Vicepresidente, en que no había ninguna disposición para el éxito de este cargo cuando el Vicepresidente fue llamado a servir como Presidente Activo, o necesitaba servir como Presidente. Por ejemplo, durante cuatro años después de la muerte del Presidente Franklin D. , los Estados Unidos no tenían ningún Vicepresidente en absoluto, y ninguna disposición para el nombramiento de uno.

A medida que la importancia de esta cuestión se elevó a la vanguardia, dos propuestas salieron de manifiesto como posibles soluciones.

El Keating-Kefauver

El Keating-Kefauver propuso una Enmienda Constitucional que proporcionaría el poder del para aprobar una legislación que establecería una metodología para determinar la incapacidad de un Presidente para desembolsar las funciones del cargo.


Carta de Resignación, Presidente Nixon, 1974

Esta propuesta no proporcionó de hecho una base constitucional para determinar la capacidad del Presidente.

El Bayh-Celler

Esta propuesta fue preparada y presentada por preocupación de que la propuesta de Keating-Kefauver proporcionaría un desequilibrio de poder al Congreso en la determinación de la capacidad del Presidente.Bayh-Celler, que más tarde se convertiría en la Venta y quinta Enmienda, fue un esfuerzo cooperativo entre los subcomités de la Cámara y el .

Bayh-Celler estableció un protocolo específico para cómo un Presidente podría ser declarado discapacitado, por lo que trasladó al Vicepresidente a la oficina de “Presidente Actante”. Un protocolo adicional se estableció en Bayh-Celler, o la 25a Enmienda, para declarar que el Presidente ya no es discapacitado y se devolvió a la oficina.

Otra disposición en Bayh-Celler abordó la cuestión de garantizar que el cargo del Vicepresidente se llenara en caso de una vacante presidencial.

En resumen

Como es el caso de cualquier organización, la cuestión de sucesión de liderazgo es crucial para la supervivencia de la organización en caso de una enfermedad, muerte o discapacidad del actual jefe de operaciones. Es lo mismo con los Estados Unidos. El equilibrio de poder que fue tan cuidadosamente elaborado por los padres fundadores sólo puede ser conservado por el establecimiento de líneas de sucesión.

Entradas relacionadas

Deja un comentario