Actos Capítulo 16

Actos capítulo 16 introduce a Timoteo, hijo de un hombre griego y una madre judía.Paulo quería llevar a Timoteo con él cuando predicaba, por lo que lo circuncidó.

Actos Romanos »
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27 28
«Todos los libros en la Biblia»
El viaje a Macedonia

Pablo tenía una visión de un hombre orando y pidiéndole ir a Macedonia. Él lo tomó para decir que debía ir hacia Macedonia con sus compañeros, que él hizo. Durante el sábado, descansaron de su viaje junto a un río en la ciudad de Thyatira. Encontraron a una mujer allí llamada Lydia que quería oír la Palabra. Después de su bautismo y la conversión de su familia, se pusieron en oración.

Conducir los espíritus demonios

Después de salir del río, encontraron a una mujer esclava que estaba poseida por el espíritu de la divinidad. Ella no quería ser notada por los apóstoles; sin embargo, Silas y Pablo echaron el demonio de ella en nombre de Jesús. Esto enojó a sus maestros porque tenían miedo de que ya no podían ganar dinero de ella.

Paul y Silas en prisión

Paul y Silas fueron asesinados y expulsados.Paulo declaró que los lashes recibidos eran más que el número de la costumbre judía habitual, que no se suponía que exceda 40.Después del golpe, fueron cerrados y enlazados a los stock.En este tiempo, oraban constantemente.

Un gran terremoto cayó sobre la ciudad que causó que la cárcel se rompiera y permitió a los dos escapar.El guardián de la cárcel, temido por su vida por no poder detener a los dos hombres de escapar, quería matarse en lugar de enfrentar la posibilidad de tortura o ejecución.Pero Pablo le llamó y le dijo que no se lesionara.Después del caos, compartió la Palabra del Señor con él y el guardián encontró la salvación.

«Primer capítulo Próximo capítulo»

Actos 16 (King James versión)

«Primer capítulo Próximo capítulo»

Entradas relacionadas

Deja un comentario