Actos Capítulo 17

Actos Capítulo 17 continúa describiendo las difíciles circunstancias que los apóstoles y discípulos de Cristo tenían que enfrentar para predicar el Evangelio. En este capítulo, Pablo y Silas están en Salónica. Había una sinagoga donde Pablo pasó tres días predicando sobre Jesús. Habló de sus enseñanzas, sus milagros, y el hecho de que Él es el Señor resucitado.

“John” Actos Romanos »
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27 28
«Todos los libros en la Biblia»
Paul y Silas se enfrentan a problemas

Había muchas personas en Salónica, es decir, los griegos, que creían en el mensaje que Pablo estaba predicando. Sin embargo, hubo otros que no creían en él. Estos eran principalmente los judíos. Ellos hicieron su mejor para poner la ciudad en un desierto como enojaron a los que creían en Jesús. Ellos atacaron la casa de Jason, lo que llevó a Pablo y Silas a ser eliminados de la ciudad.

La ciudad siguiente a la que fueron fue Berea.La gente allí estaba dispuesta a escuchar y la gran mayoría aceptó sus palabras y se mantuvo devota.Sin embargo, los judíos de Salónica oyeron de esto y vinieron a Berea para que pudieran interrumpir la obra y el mensaje de Pablo también allí.

Pablo prega a los idólatras

Desde Berea, Pablo y Silas decidieron ir a .Muchas personas en Atenas adoraban ídolos por lo que Pablo trabajó duro para llegar a la mensaje de Jesús.Había filósofos que lo acusaban de ser un babblero y dijeron que tenía dioses extraños.También querían saber acerca de su doctrina, pero Pablo dijo que eran demasiado superstitiosos.El capítulo termina con que Pablo abandona porque estaba molestado, y podía ver que no podía cambiar la mente de la gente allí.

«Primer capítulo Próximo capítulo»

Actos 17 (King James versión)

«Primer capítulo Próximo capítulo»

Entradas relacionadas

Deja un comentario