Adolf Hitler

Líder de Alemania Nazi En poder Nacido murió Nacionalidad
Fotografía: Director Creative Commons
1934-1945
1889
Braunau am Inn, -Hungría
1945
Berlín, Alemania
Alemania

(1889-1945) fue un político alemán muy prominente e infame. se convirtió finalmente en el líder del Partido Nazi y se convirtió en el catalizador de la creación de Alemania como una nación nazi. se convirtió en el canciller de Alemania en 1933, convirtiéndolo en lo que era Alemania Nazi en 1934.

La vida temprana de Hitler

El lugar de nacimiento de Adolf Hitler fue Braunau am Inn, Austria el 20 de abril de 1889. Alois Schickelgruber Hitler y Klara Poelzl eran los padres de Adolf Hitler. Como niño, Hitler fue descrito como ser lazo, así como cómodo e incluso resentivo. Su padre era muy estricto y autorizado y se dice que Hitler era hostil hacia él. Sin embargo, Adolf estaba muy atado a su madre, que era un trabajador duro y fue descrito como ser indulgente. Cuando Hitler era un adolescente, su madre murió debido al cáncer. Esta pérdida fue increíblemente difícil para él tomar.

A medida que Hitler creció un poco más viejo, asistió a la Realschule en Linz, pero sólo pasó cuatro años allí. quería convertirse en pintor, y esto era de hecho uno de sus mayores sueños. Hitler decidió que sería mejor dejar la escuela a los 16 años para perseguir su sueño.

Mientras que en Viena Hitler trabajó trabajos extraños para apoyarse y vender sketches en tavernas. Hitler se encontró quedando en hostales y gastando un poco de tiempo en cafés.

Fue en Viena donde Hitler estudió técnicas demagógicas que fueron realizadas por Karl Lueger, el popular alcalde de Viena en ese momento. Esto también fue donde Hitler comenzó a aprender más sobre la política. Durante este tiempo, Hitler también aprendió sobre el antisemitismo y se preocupó mucho por la pureza de la sangre. Finalmente, mientras todavía en Viena, comenzó a creer que los judíos eran la causa del caos de su tiempo así como ser responsable de todos los males económicos que su sociedad duró. Hitler también creía que los judíos eran responsables de la corrupción en la política y la cultura en general.

Hitler y la Guerra Mundial I

Una vez que Hitler finalmente partió de Viena, decidió que iba a Múnic en mayo de 1913. Sin embargo, la guerra se rompió en 1914, y fue entonces que tomó la decisión de unirse al . Mientras que en el ejército Hitler fue otorgado la Cruz de Hierro, que se le dio como recompensa por su valentía. A pesar de que demostró que era un gran soldado, no avanzó más alto que un Lance Corporal. Mientras que en el ejército fue herido dos veces y tuvo que ir a un hospital de Pomerán por tres meses para curar. Hitler fue enojado por la derrota del ejército alemán. Después de la recuperación, llegó a creer que fue elegido para salvar a una nación que fue humillada por la guerra.

En el verano de 1919, Hitler fue otorgado deberes educativos por la organización militar Reichswehr. sus deberes le tenían espía en los partidos políticos. también investigó el partido conocido como el Partido de los Trabajadores , que era un grupo de idealistas. en el otoño del mismo año se unió al pequeño partido. el nombre finalmente cambió a la NSDAP, que es corto para el Partido Nacional Socialista Alemán de Trabajadores.

Hitler se convierte en líder

Cuando Hitler se convirtió en el líder del partido, decidió que necesitaba un nuevo símbolo, y eso es cómo nació el infame Swastika. El término “Heil”, que era un saludo, también se creó en este momento. Hitler comenzó a disfrutar de ser un líder y la gente comenzó a prestar atención a sus discursos. Finalmente, Hitler atrajo más gente al grupo. En 1921 fue el líder de un partido que tenía alrededor de 3.000 miembros. En este punto, se dio cuenta de que posee una cantidad justa de poder y comenzó a mantener sus reuniones tranquilas teniendo equipos de armas fuertes monitorando las reuniones. También utilizó los equipos para romper las reuniones que se llevaron a cabo por sus oponentes.

Hitler finalmente se centró en los judíos, que consideró como el enemigo interno número uno. También comenzó a centrarse en el Tratado de Versalles y los marxistas. En 1920, Hitler flexionó su poder anunciando que los judíos alemanes no estaban bienvenidos en la comunidad.

En 1923, Hitler decidió que era el momento de tratar de librarse del gobierno bavarí situado en Múnich. Él convenció a los grupos nacionalistas locales para ayudarle a derrotar el gobierno. Hitler se dirigió a Múnich y entró en un salón de cerveza con su pistola que disparó. Él fue allí que anunció un nuevo gobierno provisional, que él era el jefe de. Hitler dijo que él y su nuevo gobierno estaban a dirigir una revolución contra la red de Berlín. Hitler trajo a 3.000 hombres a través de Múnich, pero la policía vino y se produjo un combate de armas. Hitler no ganó esa batalla y fue arrestado. En febrero de 1924, Hitler fue juzgado en el tribunal. Él dio un discurso que convirtió las tablas en los que lo acusaban de cometer crímenes.

Mientras Hitler estaba en la cárcel, algunos de sus seguidores terminaron abandonando el grupo, pero comenzó a reconstruir el movimiento de nuevo.Hitler aprendió del incidente de la cerveza y decidió que la mejor manera de obtener el poder no fue a través de la fuerza, sino utilizando la Constitución de Weimar a su ventaja.

El partido nazi se levantó

En 1925 la prohibición del partido nazi fue finalmente eliminada y Hitler fue entonces permitido hablar en público, con permiso.Una vez que llegó en 1926, comenzó a re-marcarse como alguien a quien todas las facciones podían mirar hacia arriba.

Había mucha gente en Alemania que sentía que la economía estaba en muy mala forma. Esto llevó a muchas personas de clase media a ser atraídas al partido de Hitler. En 1928 doce plazas fueron ganadas por el partido nazi. En 1929, el Partido nazi se convirtió en aún más poderoso cuando los miembros militares, los conservadores nacionalistas y las grandes corporaciones comenzaron a apoyarlo. Hitler comenzó a obtener alguna exposición importante después de que recibió ayuda de Alfred Hugenberg, que fue una gran fuerza en la industria de la prensa. Hugenberg ayudó a Hitler ganó una gran cantidad de exposición, no sólo a nivel local sino a nivel nacional.

Una vez que 1930 llegó, los votos de su partido dispararon a 6,409,000 de 810,000.En lugar de obtener sólo doce asientos, esta vez alrededor logró obtener 107 asientos en el Reichstag.Hitler se convirtió en un ciudadano alemán y fue presidente poco después.Hitler ganó más poder el 30 de enero de 1933, como von Hindenburg nombró a Hitler para convertirse en el canciller.

Una vez que Hitler se convirtió en el canciller comenzó a romper a los conservadores por no permitirles participar en cualquier cosa relacionada con el gobierno. También comenzó a librarse de los sindicatos y libres. Los socialdemócratas así como los judíos no se permitieron participar en cualquier cosa relacionada con la política y creó campos de concentración donde envió a sus oponentes.

Hitler se convierte en dictador

Hitler finalmente se convirtió en el dictador del Tercer Reich cuando las posiciones de Fuhrer y Chancellor se unieron en uno. Esto significó que Hitler tenía todo el poder.

El Acuerdo de Múnich fue firmado en 1938 en el que los británicos, franceses e italianos acordaron anexar las zonas checoslovacas fronteriza con Alemania. Hitler comenzó a expandir sus territorios. El líder no puso su foco en , ya que él quería que el país se convirtiera en independiente. Él quería evitar entrar en una gran guerra de inmediato, por lo que decidió firmar un pacto con Rusia, que era un símbolo de amistad.

Segunda Guerra Mundial

El 1 de septiembre de 1939, Hitler y su ejército invadieron Polonia, marcando el comienzo de la , y sus intenciones se dieron claro al mundo.

Alemania terminó ganando muchas batallas importantes.En un período de seis semanas Hitler ocupó Polonia, Noruega y Dinamarca.En 1940 , Bélgica y Luxemburgo fueron capturados por Hitler y su ejército.

Hitler sufrió un retroceso y no pudo asumir el Canal Inglés porque las fuerzas aéreas de Inglaterra lucharon de vuelta. Hitler decidió que no era en su mejor interés invadir las Islas Británicas. En lugar de ello, decidió ir a África del Norte y los Balcanes, pero sus aliados fueron derrotados allí. Sin embargo, en otras partes de Europa, como Grecia y la isla de Creta, él fácilmente ganó el control.

La guerra continuó durante muchos años, pero uno de los principales puntos de vuelta de la guerra fue cuando Estados Unidos se involucró. Estados Unidos, Inglaterra y Rusia formaron una alianza. Hitler comenzó a perder batallas en Rusia debido a las extremas condiciones climáticas de invierno.

Hitler comenzó a sufrir de grandes problemas de salud y no podía hacer tantas apariciones públicas.Muchos vieron que la guerra llegaba a un fin debido a señales visibles de que Alemania estaba dirigida a la derrota.

Los Estados Unidos y sus aliados finalmente lanzaron grandes ataques a Alemania y finalmente el régimen de Hitler cayó.Hitler vio que no había lugar para correr y decidió cometer suicidio.La guerra continuó y finalmente llegó a un fin después de que los Estados Unidos lanzó bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki, en 1945.

Referencias

Entradas relacionadas

Deja un comentario