Albrecht DÃ1⁄4rer

Albrecht DÃ1⁄4rer Nacido murió Nacionalidad Educación Movimiento El campo
21 de mayo de 1471
Nuremberg, Sacro Imperio Romano
6 de abril de 1528 (a la edad de 56)
Nuremberg, Sacro Imperio Romano
de Michael Wolgemut
El del Norte
Impresión, pintura
de Albrecht DÃ1⁄4rer
Joventú Hare
Rinoceros
Adán y Eva
Oración de manos
El , la muerte y el diablo
Apocalipsis
El propio retrato de Albrecht DÃ1⁄4rer
Melencolía I
Adoración de la Trinidad

Mientras que la mayoría de los artistas del Renacimiento vinieron de Florencia, , había un artista de otro lugar que fue conocido por tener excelentes y bien recibidas pinturas y obras de arte a la vuelta del siglo XVI. No sólo era este artista un pintor, también hacía muchas obras como la impresión y el gravado. Él era incluso un teórico y matemático. Él no era otra que Albrecht Durer (1471-1528).

Albrecht DÃ1⁄4rer, o Duerer, fue un pintor, matemático, teórico, impresor y grabador originario de Nuremburg, Alemania. fue considerado como uno de los mayores artistas del Renacimiento del Norte. Habiendo vivido entre los y las capitales de arte europeas de aquellos tiempos abrió el camino para su inspiración y motivación para pintar y grabar en madera.

Además de Paint, también se destacó en la impresión. sus obras se centraron principalmente en el catolicismo romano, principalmente en las altares y otras artes religiosas relacionadas. también hizo numerosos retratos de sí mismo, y debido a que era un grabador, pudo producir profundas grabaciones de cobre y cortes de madera. sus obras se demostraron ser lo que el Arte del Renacimiento del Norte era todo, y también se apoyaron por las teorías, que unen conceptos en matemáticas, proporciones ideales y perspectivas.

Albrecht nació el 21 de mayo de 1471, el tercero entre catorce y ocho hermanos. su padre fue conocido como un renombrado maestro de oro. su familia, originalmente llamada Ajtosi, se mudó a Nuremburg en el año 1455, cerca de Gyula, Hungría. su apellido Durer o Duerer, se derivó de su nombre familiar húngaro de Ajtosi.

Lo que lo hizo entrar en la industria de la impresión fue su dios, Anton Koberger, que en el momento de su nacimiento dejó el oro y se mudó a la impresión. Debido al éxito que su dios ganó, poseía un total de 24 impresas, cuya principal y notable publicación entonces fue el Chronicle de Nuremburg.
Su vida fue bien grabada y documentada, porque Durer mismo dejó sus propias autobiografías. Se dijeron que comenzó a aprender dibujar y envenenar oro simultáneamente a través de su padre después de unos pocos años de estudiar en la escuela. A medida que quería tomar los pasos de su padre, continuó a dibujar y finalmente aterrizó siendo un aprendiz de Michael Wolgemut a los quince años.

Después de su estinto de ser un aprendiz, siguió la tradición alemana de Wanderjarhe, donde los aprendizes tienen la libertad de probar y aprender habilidades de otros artistas. También se dijo que tenía que trabajar bajo el liderazgo europeo del grabador Martin Schongauer, pero murió justo antes de que Albrecht pudiera llegar en el año 1492.

Finalmente se fue a Italia, y pudo estudiar más de arte y sus técnicas avanzadas.Entonces fue capaz de hacer impresas en dibujos secos y de corte de madera en estilo alemán.En el momento en que regresó en 1495, abrió su propio taller de arte, y por entonces su manera de pintar lentamente combinó estilos italianos bajo el arte norte.Aunque sus padres murieron casi al mismo tiempo, se centró principalmente en impresas que eran cortes de madera, y la mayoría de las cuales eran religiosas.

Aunque era casi imposible saber que era el trabajo de Durer, sin duda era suyo.Las evidencias muestran que su rigurosa formación en el estudio de Wolgemut mejoró su habilidad para las altares cargados.Los documentos también dicen que ya trajo los patrones de papel o simplemente cortó directamente el diseño en el mismo madera.

Una de las impresiones notadas que pudo realizar fue el Apocalipsis.A continuación fue la grabación de La Gran Pasión, una serie sobre la Sagrada Familia y ciertos Santos.Fredric III de Saxonia también ordenó a Durer hacer el Polyptych de los Siete Sorrows.También entrenó en el duro arte de usar el Burin, un chisillo frío francés para hacer grabaciones profundas y imprimir.

Volvió a Italia y se centró más en la pintura. trabajó principalmente en retratos y altares de la . Debido a la popularidad de sus grabaciones, las obras fueron finalmente copiadas. finalmente regresó a Nuremburg alrededor de 1507, y permanecía hasta 1520. Él era incluso capaz de establecer conexiones con grandes pintores y escultores como Bellini, Da y Raphael.

De 1507 hasta 1511, trabajó en sus pinturas más notables: Adam & Eve, The Iris with the Virgin, The Virgin's Assumption y Ten Thousand Martyrdom. murió el 6 de abril de 1528, dejando una gran cantidad de obras de arte y gravados.

El Altar de Paumgartner
Cristo como el hombre de la tristeza
Cristo entre los Médicos
El estudio de las manos de la oración
El caballero, la muerte y el diablo
La Melancholia I
Lamentación por Cristo

Referencias

Entradas relacionadas

Deja un comentario