Alexander los hijos de los grandes

Alexander el Grande tuvo un hijo, Alexander IV, que es reconocido como un verdadero hijo por los historiadores. sin embargo, aparentemente tuvo otro hijo llamado Heracles, cuya autenticidad histórica los científicos no están seguros.

Alejandro IV

Alexander IV fue el hijo de Alexander por la princesa Bactrian, Roxana. Cuando Alexander el Grande murió el 11 de junio, 323 a.C., dos meses más pasarían antes de que Alexander IV nació. Como nadie sabía en el momento si el hijo de Roxana era un niño o una niña, los generales de Alexander discutieron sobre quién debería ser el sucesor del rey. Algunos propuso que el heredero debería ser el medio hermano de Alexander, Philip III Arrhidaeus. Pero algunos no quisieron que él gobernara porque tenía alguna forma de incapacidad mental. Y así, otros, como el general, Perdiccas, sugirió que sería mejor esperar para el nacimiento del niño.

En 321 a.C., Perdiccas trató de invadir a otro general, llamado Ptolemaios, en Egipto. trató de cruzar el río Nilo tres veces, y falleció cada vez. alrededor de 2.000 de sus hombres murieron en el proceso, y por lo que se mutinaron. Finalmente, tres de los oficiales de Perdiccas entró en su tenda y lo agarró. Después de esto, otro general llamado Antipater tomó la regencia. Luego tomó Roxana y Alexander IV con él a Macedonia. En 319 a.C., Antipater murió de causas naturales a la edad de 81.

Polyperchon ganó una ventaja inicial y pudo establecer control sobre algunas ciudades, pero Antigonus finalmente lo superó. Como resultado, Cassander reclamó Macedonia y Polyperchon, junto con Roxana y Alexander IV, fue forzado a escapar a Epirus. Pronto, Olympias convenció al rey de Epirus, Aeacides, para ayudar a Polyperchon a reclamar Macedonia. Olympias salió al campo para enfrentar el ejército de Euridice, pero los soldados del enemigo no quisieron enfrentarse a la madre de Alexander el Grande y cambiaron su lealtad a su lado.

Desafortunadamente para Olympias y Alexander IV, Cassander regresó el año siguiente y retocó Macedonia. Había Olympias ejecutado y ordenó a Roxana y Alexander ser tomados como prisioneros y detenidos en Amphipolis. Cuando la tercera guerra de los diadoquios terminó en 311 a.C., el acuerdo que siguió declaró que sería sustituido por Cassander cuando Alexander alcanzó la edad suficiente. Debido a esto, muchos votaron su opinión de que Alexander IV, entonces 14 años, ya debería ser gobernador sin la necesidad de un regente.

Sin embargo, Cassander claramente tenía sólo la consolidación de su poder en mente. ordenó a su oficial, Glaucas, para envenenar a Roxana y a Alexander. En 309 a.C., Glaucas implementó el orden, que llevó a la muerte de Alexander IV y su madre. Este asesinato supuestamente ocurrió poco después de la muerte del rumorado hermano medio de Alexander IV, Heracles.

Heracles

Se creía que Heracles era el hijo de Alejandro el Grande y la princesa persa, Stateira II, también conocida como Barsina. los historiadores no han unánime sobre la autenticidad de la existencia de Heracles, pero el historiador griego Plutarch y el escritor latino Justin escribió sobre Heracles y Barsina.

Según Plutarch, Alexander y Barsine vinieron a conocer unos a otros porque el general macedoniano, Parmenion, sugirió a Barsine al rey. Sin embargo, la escritora inglesa Mary Renault no está de acuerdo con esto y afirma que no hay registros de que una mujer llamada Barsine alguna vez vivió con Alexander. Ella añadió que tampoco hay registros de que Barsine, ni cualquiera de sus familiares, mencionó que tenía un hijo con Alexander.

A continuación, ella menciona cuán sorprendente fue que Philip Arrhidaeus fue considerado en la argumentación sobre el legítimo heredero de Alejandro al trono cuando él era solo el medio hermano de Alejandro.

Heracles se hizo prominente en las narraciones históricas sólo después de que Cassander lo matara alrededor de 309 a.C. De acuerdo con la narración de Plutarch, Cassander entregó a Polyperchon 100 talentos para matar a Heracles. Polyperchon luego invitó a Heracles a la cena, una invitación que el joven no entretenía, quizá porque temía a Polyperchon. Actando como si fuera ofendido, Polyperchon luego vino a hablar con Heracles y le dijo que debería imitar a su padre, que siempre estaba listo para mezclar con sus amigos.

Referencias

Entradas relacionadas

Deja un comentario