Allegorías de Prudencia

Allegorías de Prudencia Artista año Medios Localización Dimensiones
Título
1565 – 1570
El aceite en canvas
Galería Nacional de
0 0 0 0 0 0 0 0 0
76.2 cm à – 68.6 cm
de Titian
El secuestro de
El amor sagrado y profano
Concierto Pastoral
La Asunción de la
Cristo lleva la cruz
El vuelo de los marcianos
Allegorías de Prudencia
El culto de
El propio retrato
Ver trabajos completos

Vecelli (Vecellio), o también reconocido como Titian, fue un artista del venezolano que creó la pintura Allegoria de Prudencia. Es un aceite en la pintura de canvas, que representa tres retratos de cabeza en la parte superior y tres retratos de animales en la parte inferior. Es una pintura que se completó antes de que Titian murió de la plaga, en 1576.

Título

Titian es reconocido como el pintor más grande de del siglo XVI. Él fue el primer pintor de su tiempo, para tener un cliente principal internacional. No hay documentación exacta de su fecha de nacimiento, pero se sugieren que nació alrededor de 1490, y murió en 1576. A finales de 1560, y a principios de 1570, empujó su arte al borde de la abstracción, y su estilo muy tardío se define como impresionismo mágico. Durante su larga carrera como pintor, Titian experimentó con muchos estilos. Se sugieren que Allegory de Prudence usó diferentes estilos también.

Allegorio retrato

Los tres retratos principales en la pintura se refieren a las tres edades del hombre.En la izquierda, el auto-retrato de Titian representa el pasado, y la antigüedad.En el centro está Orazio su hijo, representando el presente, y la madurez.En la derecha está Marco, su primo, representando el futuro, o la juventud.

Bajo los retratos hay una figura de tres cabezas, que representa a un lobo, león y perro, que simboliza la prudencia. Estos retratos también pueden simbolizar recuerdos, inteligencia y previsión. Marco se utiliza en la pintura como el futuro, porque Titian no tenía niños, y Marco tenía que recibir su herencia, después de la muerte de Titian.

Hay un lema o inscripción por encima de los retratos. Se divide en tres secciones, con los respectivos retratos debajo. La inscripción sugiere que desde las experiencias pasadas, uno debe vivir el presente con prudencia, para que las acciones futuras no se despejan. Esto se pensó que se dirigió a la familia de Titian, antes de su muerte. Él quería asegurarse de que su familia sería prudente en el uso de su herencia, ya que estaba cerca de la muerte.

Entradas relacionadas

Deja un comentario