Aristóteles

Aristóteles El antiguo filósofo Especialidad Nacido murió Nacionalidad
Biología, física, metafísica, zoología, música, retórica, teatro, poesía, gobierno, política, ética
384 BC
Stagira, Chalcidice
322 a.C. (a la edad de 62)
Euboea

Muchos están familiarizados con las grandes obras de Aristóteles que se relacionan con la filosofía, pero no todos están familiarizados con sus obras fuera de ese ámbito. Esto podría parecer sorprendente para algunos, pero Aristóteles estaba involucrado en muchas disciplinas científicas. Más notablemente, él era altamente cualificado en la física. Hay otras áreas de la ciencia que había invertido mucho de su vida en. tales áreas incluyen biología, zoología, y metafísica. Lo sabemos en base a todos los escritos que compiló durante su vida.

días tempranos

Aristóteles nació en Stagira, Chalcidice alrededor de 384 a.C. Su padre era un médico para la monarquía macedoniana. Lamentablemente, no sabemos demasiado sobre la vida temprana de Aristóteles. Los registros ya no se mantuvieron o se han perdido. Es seguro decir su exposición a la royalty y el hecho de que su padre era un médico significa que probablemente tuvo una buena educación como niño.

La educación posterior

A los 18 años seguiría estudiando en la Academia de Platón; permanecería en la academia durante aproximadamente 20 años; luego, abandonó la academia y viajaría a Atenas; continuaría su educación a través de viajar a diferentes regiones que ofrecieron opciones para aprender sobre áreas particulares de conocimiento y disciplina.

Por ejemplo, viajaría a la Isla de Lesbos para estudiar botánica y zoología por un tiempo.Una vida de aprendizaje serio finalmente fue muy útil para Aristóteles ya que contribuyó mucho a la riqueza general de los conocimientos que necesitó para el éxito como filósofo y físico.

Crear su propia escuela

Aristóteles fue capaz de crear su propia identidad en el mundo académico. En 335 a.C., él fue capaz de encontrar su propia escuela ubicada en Atenas. La escuela sería conocida como el Lyceum. Él enseñaría en esta escuela durante aproximadamente 12 años. Durante este tiempo, Aristóteles también escribió una gran parte de su cuerpo de trabajo. Material legendario como Poética, Ética Nicomachana, Física y Metafísica sería escrito durante este período de tiempo.

Desafortunadamente, de los resultados de los diálogos que escribió, sólo quedan fragmentos hasta el día de hoy.

Ciencias Físicas

Lo que sabemos de las opiniones y teorías de Aristóteles sobre la física es que él realmente era un pensador profundo que grabó los niveles más altos de esta área de la ciencia de una manera muy diferente de sus contemporáneos. los físicos en los tiempos medievales basaron una gran cantidad de sus persecuciones científicas alrededor de lo que había descubierto. Incluso más tarde en el período del Renacimiento, el trabajo de Aristóteles tuvo enormes influencias, aunque Newton finalmente lo superó.

Concepto de las ciencias metafísicas

En las obras de Aristóteles, las teorías y las discusiones sobre la metafísica siguen siendo altamente influyentes para los pensadores hasta hoy.

Estudios zoológicos

Una de las notas más interesantes sobre el trabajo de Aristóteles en zoología es que no fue verificada por la ciencia hasta el siglo XIX. Puede haber una conclusión amarga que, aunque su material fue ignorado durante tanto tiempo, todavía era altamente valioso y relevante.

Medicina y Psicología

Aristóteles también realizó un poco de estudio en las áreas de la biología y la medicina. Aunque algunas de sus teorías son interesantes, no han soportado el test del tiempo. Como resultado, gran parte de su trabajo en torno a la biología y la medicina se considera menor en la naturaleza que su otro material.

Aristóteles también escribió extensamente sobre la disciplina de la psicología.El trabajo sobre la alma sigue siendo un brillo que es claramente todavía aplicable al estudio de las ciencias mentales hasta el día de hoy.

Últimos días

Aristóteles murió alrededor de 322 a.C. Murió en Euboea debido a causas naturales. Uno de sus mayores estudiantes fue Alejandro el Grande y, lamentablemente, su relación era muy estrecha y nunca pendiente.

Entradas relacionadas

Deja un comentario