Bacchus

Bacchus Artista año Medios Localización de altura
1496 – 7
Marble
Museo Nacional del Bargello,
80 en
203 cm

Bacchus es una escultura de mármol creada por el maestro, Michelangelo, alrededor de 1496. Esta estatua fue originalmente encargada por el Cardenal Raffaele Riario. Sin embargo, fue rechazada por él y finalmente encontró su camino a Jacopo Galli, banquero del Cardenal Riario y un amigo del escultor, que la compró en 1506. Alrededor de 66 años después fue comprada para el Medici y transferida a la real en Florencia, .

La obra artística

Esta obra de arte un poco exagerada muestra un desnudo Bacchus (el dios romano del vino) posando, manteniendo una cubierta de vino en su mano derecha mientras clutching la piel de un tigre en su izquierda. Sentar al lado de él es un animal, aparentemente disfrutando de un montón de uvas deslizando de la cola del dios romano. Aparece intoxicado con los ojos girando y un ligero deslizamiento del cuerpo que indica una falta de equilibrio.

Esta escultura es normalmente clasificada como de la época italiana del Alto y .

Significado

Esta imagen un poco afeminada de Bacchus sugiere una calidad androgino que a menudo se asocia con el Dios del vino, la locura y la ecstasy. El ivy deja como el vestido de cabeza es indicativo de que las plantas sacridad a Dios. La piel del tigre es a menudo asociado con este Dios por su amor mutuo de la cabaña. Se cree que representa un bacchus borracho. Se muestra una naturaleza precaria con su alto punto de gravedad también se ve en las obras futuras de Michelangelo, incluyendo y las figuras del techo de la Capilla Sistina.

Muchos críticos expresado su desestimación por la estatua como desrespetuosa a la imagen de un Dios. ha sido considerada por algunos como brutal y estrecha mente.

Entradas relacionadas

Deja un comentario