Colonia de Roanoke

La colonia de Roanoke, también conocida como la colonia perdida, fue un asentamiento temprano establecido en la isla de Roanoke cerca de la costa de Carolina del Norte. Intentado como un asentamiento inglés permanente, la colonia fue financiada y organizada por Sir Walter Raleigh bajo una Carta concedida por la Reina Elizabeth I. Con esta Carta, Raleigh tenía siete años para establecer un asentamiento antes de perder los derechos de colonización.

Exploración temprana

El 4 de julio de 1584, una expedición dirigida por Phillip Amadas y Arthur Barlowe aterrizó en la isla de Roanoke. Tareado por Raleigh con explorar la costa oriental, establecieron un asentamiento rudimentario y hicieron contacto con las tribus secotanas y croatas locales. Después de algunas exploraciones, Barlowe regresó a Inglaterra con dos croatas y dio a Raleigh una actualización sobre la geografía y la política local. Basado en este informe, que también fue corroborado por los croatas, Raleigh organizó una segunda expedición dirigida por Grenville.

Cinco barcos primarios bajo el mando de Grenville dejaron Plymouth el 9 de abril de 1585.Una tormenta separó al Tigre, llevando a Grenville, del resto de la flota fuera de la costa de Portugal. Sin embargo, los capitanes del barco tenían planes de contingencia para reunirse en Puerto Rico si la flota se separó.

Mientras Elizabeth finalmente llegó a Puerto Rico, los otros barcos no lo hicieron. Grenville decidió avanzar hacia la costa oriental sin ellos. Desafortunadamente, el Tigre corrió alrededor de un escudo al entrar en Ocracoke Inlet, que dañó el barco y destruyó la mayoría de los suministros alimentarios a bordo. Después de reparar el barco, el Tigre y la Elizabeth avanzaron a los bancos de Outer donde descubrieron el Dorothy y el Roebuck, que había llegado varias semanas antes.

La colonia de Roanoke

Una vez que los cuatro barcos se reunieron, los hombres comenzaron a explorar la zona local, incluyendo el continente y los pueblos ubicados a lo largo de la costa. Durante sus exploraciones, las relaciones con las tribus locales sufrieron debido a un incidente con los residentes del pueblo de Aquascogoc. Los nativos fueron acusados de robo de una copa de plata.

Después de explorar la zona, Grenville escogió dejar a Lane y a 107 miembros de la expedición para formar un asentamiento en el extremo norte de la isla de Roanoke mientras regresó a Inglaterra para suministros y más hombres. Grenville y los que llevó con él partieron en abril de 1585 mientras Lane comenzó la construcción de una pequeña fortaleza.

La flota de socorro no apareció cuando se esperaba el año siguiente y los sentimientos duros que quedaron desde el incidente de la copa robada llevaron a un ataque en la fortaleza. Los colonos pudieron detener el ataque, pero sin suministros y fuerzas de socorro, no pudieron expandir sus pies en la zona.

Poco después de la salida del colonista con Drake, la flota de socorro finalmente llegó.Con la fortaleza abandonada, Grenville dejó un pequeño contingente de hombres para mantener una presencia y para proteger la reclamación de Raleigh y regresó a Inglaterra con la gran cantidad de su expedición.

El segundo intento

Después del abandono inicial de la fortaleza, Raleigh envió una expedición adicional de 150 hombres bajo el mando de John White a la bahía de Chesapeake para establecer una nueva colonia. El grupo llegó a América del Norte bajo órdenes para reunir primero a los hombres dejados en la isla de Roanoke antes de establecer un nuevo asentamiento. Sin embargo, cuando llegaron a la colonia de Roanoke, lo encontraron completamente vacío excepto para un único esqueleto.

A pesar de los planes iniciales de establecerse en la bahía de Chesapeake, el comandante de la flota se negó a permitir que los colonos regresaran a los buques tras la descubrimiento de la fortaleza abandonada. sin otra opción, White dio órdenes para restablecer la colonia de Roanoke y trató de establecer relaciones amistosas con los indios locales.

Después de la muerte de George Howe, que fue asesinado por indios hostiles mientras buscaban crabes, los colonistas convencieron a White de regresar a Inglaterra para ayudar.

White regresó a Inglaterra y pidió fortalezas y ayuda. Desafortunadamente, las circunstancias impidieron el retorno a tiempo a la colonia de Roanoke. Los retrasos causados por el tiempo y la necesidad de los barcos ingleses para luchar contra la Armada española impidió a White de regresar tan rápido como esperaba. Finalmente contrató dos pequeños barcos no necesarios en el conflicto con los españoles, pero los barcos fueron capturados por los españoles y sus mercancías tomadas.

Colonia abandonada

Después de tres años de retraso causado por las hostilidades con los españoles, White finalmente montó otro intento de rescate. Paso de reserva en una expedición de privatización, White les convenció a detener en la isla de Roanoke durante el viaje de regreso desde el Caribe. Después de aterrizar el 18 de agosto de 1590, White encontró la colonia completamente desierto. No se encontró ningún signo de ningún de los colonistas excepto la palabra «Croato» cargado en un post y «Cro» cargado en un árbol.

Basado en las palabras carvedas, White asumía que los colonistas se trasladaron a la isla croata cercana. Debido a una tempestad impinente, los hombres rechazaron buscar más y insistieron en dejar antes de que llegara la tempestad. White y el resto de la expedición regresaron a Inglaterra sin saber el destino de los colonistas.

Doce años más tarde, Raleigh decidió investigar más la desaparición de los miembros de la colonia de Roanoke. En 1602, envió una expedición dirigida por Samuel Mace para buscar evidencias del destino de la colonia. Esperando seguir ganando el viaje, el barco de Mace pasó tiempo en los Outer Banks recogiendo bosques y plantas para vender en Inglaterra. Debido a este retraso, no pudieron completar el viaje a la isla de Roanoke antes que el tiempo se convirtió en demasiado peligroso. La expedición regresó a Inglaterra sin hacerlo nunca al lugar de la colonia de Roanoke.

El destino final de la colonia de Roanoke sigue siendo un misterio. Varias teorías existen con diferentes niveles de evidencia que apoyan cada uno. Una opinión común es que los colonistas dejaron la fortaleza y se integraron gradualmente en las tribus locales. Otras opiniones varían del movimiento completo de la colonia a un intento fallido de regresar a Inglaterra. Numerosos intentos modernos para descubrir el destino eventual de los colonistas continúan, que varían de la exploración arqueológica a los proyectos de ADN diseñados para establecer si quedan descendientes de los colonistas.

Referencias

Entradas relacionadas

Deja un comentario