Conferencia de Potsdam

La Conferencia de Potsdam fue asistida por los líderes de tres naciones, incluyendo , y la Unión Soviética.Esta conferencia se llevó a cabo en Potsdam, Alemania para que estos líderes pudieran negociar términos significativos después del fin de la Segunda .

Destacados

Cuando Churchill, y Stalin se reunieron durante la Conferencia de Yalta, acordaron discutir las fronteras postguerra en toda Europa.Después de la derrota y la rendición de Alemania el 8 de mayo de 1945, los líderes aliados decidieron reunirse en Potsdam para resolver las conversaciones en Yalta.

El tema principal discutido en Potsdam fue las preocupaciones de cómo los Aliados tratarían a Alemania. Durante la Conferencia de Yalta, la Unión Soviética presionó por masivas reparaciones postguerra destinadas a Alemania, y la mitad de ellas fueron asignadas a la Unión Soviética. A pesar de que Roosevelt accedía a estas demandas, se decidió mitigar el caso de Alemania obligando a los países ocupantes a realizar reparaciones precisas de sus propias zonas de ocupación.

Byrnes y Truman encorajaron esta posición debido al deseo de impedir que tal situación se repita, que se creía haber sido causada por el Tratado de Versalles.Con los enormes pagos de reparación asignados a Alemania después de , se crearon más problemas y se llevaron a la Segunda Guerra Mundial.

acuerdos

Los líderes de los poderes aliados lograron llegar a un acuerdo en la conferencia después de numerosos desacuerdos. Por ejemplo, confirmaron el de la Alemania desarmada y desmilitarizada bajo las cuatro zonas que fueron ocupadas por las fuerzas aliadas. Basado en el protocolo de la Conferencia de Potsdam, hubo necesidad de una desmilitarización total y desarmamiento de Alemania. Además, todos los aspectos de la industria alemana que pueden ser utilizados para fines militares deben ser desmantelados. También hubo necesidad de eliminar las fuerzas alemanas militares y paramilitares.

Con todas estas condiciones, la sociedad de Alemania necesitaba ser removida a lo largo de las líneas democráticas por la abolición de las leyes discriminatorias que se crearon durante la era nazi.

Durante la conferencia en Potsdam, también se discutió que había una necesidad de purificar los sistemas educativos y judiciales de Alemania para que fuera libre de influencias autoritarias. También era necesario incentivar a los partidos políticos en administrar a nivel estatal y local. Sin embargo, la necesidad de reconstituir el gobierno alemán fue retrasada, y la Comisión de Control Aliada dirigió el país por un período indefinido.

controvérsias

Una cuestión importante que se trató en la conferencia fue la revisión de las fronteras -soviético-alemán, así como la expulsión de millones de alemanes de los territorios disputados.Después de los cambios en la frontera polaco-soviética, Polonia obtuvo una gran parte del territorio alemán, y comenzó a deportar a los residentes alemanes que estaban en cuestión.

Aunque los negociadores de la conferencia estaban conscientes de esta situación, no tomaron ninguna acción. En lugar de ello, declararon que las transferencias deben ser afectadas de una manera humana y ordenada. Además, los húngaros, polacos y checos suspendieron temporalmente más deportaciones.

Además de resolver diferentes asuntos relacionados con Polonia y Alemania, los negociadores acordaron sobre la formación de un consejo especial que recibiría autoridad en nombre de , la Unión Soviética, Gran Bretaña y los Estados Unidos.

Según los historiadores, la conferencia en Potsdam fue bastante memorable debido a la conversación que tuvo lugar entre Truman y Stalin.La firme posición y la sabiduría del presidente de los Estados Unidos durante las negociaciones reforzaron el poder negociador del país con la Unión Soviética. sin embargo, los líderes de Gran Bretaña, la Unión Soviética y los Estados Unidos no se reunieron de nuevo colectivamente para hablar sobre cuestiones relacionadas con la cooperación durante la reconstrucción postguerra.

Referencias

Entradas relacionadas

Deja un comentario