de Anton van Leeuwenhoek

de Anton van Leeuwenhoek Microbiólogo Nacido murió Nacionalidad
24 de octubre de 1632
Delft, República Holandesa
26 de agosto de 1723 (a la edad de 90)
Delft, República Holandesa

Anton van Leeuwenhoek es definitivamente una de las figuras más importantes en la historia de la ciencia. El holandés-nacido van Leeuwenhoek ha sido llamado el Padre de la Microbiología. sus estudios en este campo de la ciencia contribuido enormemente a mucho de lo que se construye la ciencia moderna.

Años tempranos

Anton van Leeuwenhoek nació en Delft, Países Bajos, el 24 de octubre de 1632. su padre murió cuando el joven Anton tenía sólo cinco años. su madre regresaba y Anton tenía una buena y estable vida doméstica. su vida era un poco humilde y, cuando era adolescente, continuó y se convirtió en un aprendiz de linen-draper.

Finalmente comenzó su propia tienda y se involucró en la política. se convertiría en un camarero municipal y esto le daría un ingreso bastante lucrativo para la mayoría de su vida.

Esto podría parecer una vida atípica para alguien que más tarde se convirtió en famoso en el mundo de la microbiología.En un sentido, se podría decir que su trabajo en el campo se deriva de una búsqueda hobbyista.

El microscopio de Leeuwenhoek

Como propietario de su tienda de drape, van Leeuwenhoek desarrolló un interés en la fabricación de lentes. También tuvo un interés en microscopios. Mientras moldeaba el cristal de limón de sodio en un caliente, creó una única nueva lente que podría ser utilizada en un microscópio. Reinier de Graaf, un médico holandés altamente cualificado, era un amigo cercano de van Leeuwenhoek. Anton van Leeuwenhoek mostró su nueva descubrimiento a de Graaf que luego ayudó a prestar mayor atención al microscópio a la comunidad científica.

La Sociedad Real Británica

Van Leeuwenhoek comenzó a dabble y experimentar con su microscopio. hizo algunas descubrimientos muy ú como resultado. Cuando la Sociedad Real Británica, en su publicación de Transacciones Filosóficas, se hizo consciente de sus estudios de moldes, lículas y abejas, los editores estaban muy impresionados. parecía que este propietario de la tienda había creado el microscopio más revolucionario en el mundo de la ciencia.

Su relación con la Sociedad Real Británica finalmente sufriría cuando les envió un informe de su estudio sobre microorganismos de una sola célula. A pesar de que su trabajo era visionario y brillante, no se creía exactamente que fuera preciso. De hecho, los miembros de la Sociedad Real Británica rechazaron su informe. A lo largo del tiempo, la relación entre los diferentes partidos se aceleró cuando se reveló que los estudios de Van Leeuwenhoek eran exactos y revolucionarios.

Leeuwenhoek alcanza la fama

Durante el siglo XVII, se cree generalmente que van Leeuwenhoek alcanzó el nivel más alto de fama de cualquier científico que estaba vivo en ese momento. Esto definitivamente llevó a un poco enojado por parte de sus compañeros.

Anton van Leeuwenhoek, sin embargo, era un hombre malvado. se preocupó por no revelar demasiado de su trabajo a los que lo visitaron, por miedo a que pudieran robar su material.

Un cuerpo increíble de trabajo

Incluso un examen cursor del cuerpo de trabajo de Van Leeuwenhoek revela que fue uno de los investigadores y innovatores más consistentes en su campo. A lo largo de su vida, fue capaz de crear 25 microscopos diferentes y 500 lentes diferentes.

Entre los más impactantes de sus descubrimientos fueron diferentes bacterias y protistas, el vacuole, el espermatozoa. Su examen de fibras musculares pudo revelar la presencia de patrones vinculados dentro de ellos.

La muerte de Van Leeuwenhoek

Anton van Leeuwenhoek vivió una vida muy larga. murió a los 90 años el 26 de agosto de 1723. su legado como uno de los mayores biólogos de la historia es bien merecido. su trabajo cambió para siempre cómo se estudia el campo de la microbiología.

Entradas relacionadas

Deja un comentario