de Edmund Halley

de Edmund Halley Astronomía Real Especialidad Nacido murió Nacionalidad
Astronomía, geofísica, matemáticas, meteorología, física
8 de noviembre de 1656
Haggerston, Shoreditch, ,
14 de enero de 1742 (a la edad de 85)
Greenwich, Kent, Inglaterra

Edmund Halley fue un astrónomo inglés cuyo primer nombre a veces se graba “Edmond.” Él es mejor conocido por determinar la órbita del cometa periódico que vino a ser nombrado después de él. Él también teóricamente que el fenómeno del aurora borealis tenía una causa magnética. Él siguió a John Flamsteed en la posición del astrónomo británico.

La vida temprana y la educación

Halley nació en el distrito de Londres de Haggerston el 29 de octubre de 1656, el hijo de un boiler de jabón bien hecho. El niño fue enviado a la Escuela de San Pablo, donde pronto mostró promesas tanto en matemáticas como en temas clásicos. Mientras todavía en la escuela, observó la manera en que un compas cambió en sus lecturas a medida que el tiempo pasó, una función del movimiento de los polos magnéticos de la .

Halley luego se fue al Colegio de la Reina de la Universidad de Oxford. quería complementar los catálogos de estrellas de Helvelius y Flamsteed en el hemisferio norte realizando observaciones equivalentes para el hemisferio sur. el rey II acordó recomendarle a la Compañía de la para un viaje a la colonia inglesa de San Helena en 1676.

Durante el viaje, Halley notó el aparente desaceleración de un pendulum mientras el Ecuador se acercó. mientras que en la isla misma, pudo observar un tránsito de Mercúrio en noviembre de 1677.

Viajes europeos

Halley registró más de 340 estrellas del hemisferio sur, un trabajo de gran dedicación y importancia que llevó a que su nombre se mencionara en el mismo respiro que un antiguo gran observador, Tycho Brahe. Después de su regreso a Inglaterra en 1678, obtuvo un título de Maestría en Artes, y a finales de ese año fue elegido como socio de la prestigiosa Sociedad Real. En la primavera de 1679, Halley se puso en otro viaje, esta vez a Danzig en la costa del Mar del Norte. Aquí, ayudó a resolver un argumento feroz entre dos otros científicos, Helvelius y Hooke, sobre si las vistas telescópicas o platas eran preferidas.

En 1680, Halley viajó por toda Europa, durante la cual observó el gran cometa de ese año en París junto con Giovanni Domenico Cassini. regresó a en 1682, en el momento en que se casó con María.

Desde su nueva casa en Islington, Halley pasó la mayor parte de su tiempo observando la Luna, algo que sentía era clave para el entonces problema no resuelto de fijar la longitud con precisión en el mar. Mientras tanto, se dio cuenta de que la fuerza central del sistema solar disminuyó como el cuadrado inverso de la distancia. Hooke y Wren eran de poca ayuda, así que se fue a Cambridge para consultar al gran Isaac Newton.

La vida y el legado

En 1696 Halley se convirtió en el vice-controlador del Chester Mint, y dos años más tarde fue encargado como capitán de un barco llamado el Paramore Pink. Esto le permitió realizar un viaje de dos años al Atlántico Sur para hacer observaciones sobre el magnetismo.

Después de un corto viaje a la costa dalmatina, Halley se convirtió en profesor de geometría en Oxford, y en 1705 expresó su creencia de que el cometa de 1682 volvería en 1758.

Muchas de las obras de Halley duraron, como su descubrimiento del movimiento medio de la Luna. su trabajo sobre los tránsitos de Venus también fue de gran importancia para los astrónomos a finales del siglo XIX. Fue un autor bastante prolífico, produciendo alrededor de 80 papeles científicos, aunque no todos estos han demostrado ser de valor duradero.

A 1720, sin embargo, había dejado de publicar en gran medida, y este año fue nombrado para el puesto de Astronomer Royal. A pesar de su edad relativamente avanzada, Halley pudo planificar y completar un estudio de 18 años de una revolución completa de los nodos de la Luna. No obstante, no vivió para ver el regreso en 1758 del cometa cuya órbita había plotado; murió a la edad de 85 en enero de 1742, y fue enterrado en Lee, Kent.

Referencias

Entradas relacionadas

Deja un comentario