de Edwin Hubble

de Edwin Hubble Astronomía Especialidad Nacido murió Nacionalidad
Astronomía Extragaláctica
20 de noviembre de 1889
Marshfield, Missouri, Unidos
28 de septiembre de 1953 (a la edad de 63)
San Marino,

Edwin Hubble es un astrónomo de renombre mundial que ha hecho una contribución significativa a la comprensión científica de las galaxias y el universo. su trabajo fue revolucionario de muchas maneras, y sigue siendo la base de una serie de leyes científicas, teorías y descubrimientos.

En reconocimiento de sus logros y gran contribución al campo de la astrofísica, el Telescopio Espacial Hubble de la NASA fue nombrado por él, así como muchos otros monumentos y monumentos, como un planetarium, asteroide y una serie de instalaciones universitarias.

La vida temprana de Hubble

Edwin Hubble nació el 20 de noviembre de 1889, en Marshfield, Missouri, . sus padres eran John Powell Hubble y Lee Hubble. como niño, Edwin tuvo un interés en la lectura de novelas de ficción científica, con uno de sus favoritos siendo 20.000 Leagues Under the Sea por Jules Verne.

A los 10 años, Hubble y su familia, que incluyó a sus siete hermanos, se trasladaron a Chicago, Illinois. Mientras estaba en la escuela secundaria, Hubble se demostró ser un excelente atleta, superando a sus compañeros en los deportes de pista y campo, y gestionando para romper el récord del estado de Illinois por el salto alto.

Educación Secundaria

Después de la escuela secundaria, Hubble recibió una beca en 1906 para asistir a la Universidad de Chicago, donde estudió matemáticas y astronomía. Durante sus años universitarios, sirvió como asistente de laboratorio bajo Robert Milikan, quien fue para ganar el Premio Nobel de Física en una etapa posterior.

Hubble se graduó de la Universidad de Chicago en 1910 y continuó a la Universidad de Oxford después de obtener una bolsa de Rhodes para estudiar allí. estudió filosofía de derecho en Oxford, graduando tres años más tarde con una licenciatura en jurisprudencia.

Características destacadas

Hubble comenzó a dejar de enseñar en una escuela secundaria en Indiana, pero sólo después de un corto tiempo decidió dejar este trabajo en busca de aspiraciones de investigación. regresó a la Universidad de Chicago para realizar estudios adicionales en astronomía, donde completó un doctorado.

Posteriormente, aceptó una invitación para ayudar con la finalización de la construcción del telescopio Hooker en el Mount Wilson Observatory en California.Este telescopio fue el mayor telescopio newtoniano en el mundo en ese momento, con un espejo con un diámetro de 2,5 m.

Contribuciones a la Astronomía

Mientras en su posición en el Monte Wilson, Hubble pudo demostrar que había otras galaxias que existían más allá de la Vía Láctea, que es la galaxia en la que reside la . Él lo hizo utilizando el telescopio Hooker en el observatorio para capturar fotos de nebulosas que luego comparó. Hubble encontró que la distancia entre la Nebulosa de Andromeda y la Vía Láctea era tan grande que debía ser una galaxia por sí misma.

También demostró que muchas otras nebulosas eran galaxias individuales al medir sus distancias de la Vía Láctea.Al refutar la teoría de una sola galaxia, Hubble así demostró que el universo era mucho más grande de lo que antes pensaba.

A mediados de la década de 1920, Hubble comenzó nuevas investigaciones con el astrónomo Milton Humason. Juntos, miraron a los cambios espectrales y las distancias de las galaxias, especialmente en relación con la Tierra. La pareja continuó a publicar su investigación fundamentada en 1929, que presentó la tesis de que los cambios relacionados con las galaxias aumentaron con la distancia, un concepto que indicó que el universo se extiende. Esto más tarde llegó a ser conocido como la Ley de Hubble.

Trabajo posterior de Hubble

En 1935, Hubble hizo el descubrimiento de un asteroide que se llamaba 1373 Cincinnatti. Más tarde En 1936, publicó una compilación de sus investigaciones sobre la astronomía extragalatica, llamada El reino de la nebulosa, que proporcionó una historia y una explicación de sus trabajos y descubrimientos. En 1942, Hubble dejó su trabajo en el Observatorio para servir en el ejército durante en los Aberdeen Proving Grounds en , por lo que fue galardonado con la Medalla de Mérito en 1946.

La muerte

Hubble continuó trabajando como investigador en el Mount Wilson Observatory y el Palomar Observatory en California hasta su muerte el 28 de septiembre de 1953.

Referencias

Entradas relacionadas

Deja un comentario