de John F. Kennedy

de John F. Kennedy 35o Presidente de los Estados Unidos
« Anterior Siguiente » En la oficina V. Presidente Partido político Información personal Nacido murió Religión Escuela Profesión firma Mujer Niños
20 de enero de 1961 – 22 de noviembre de 1963
de Lyndon B. Johnson
Democrático
29 de mayo de 1917
22 de noviembre de 1963 (a la edad de 46)
Católicos Romanos
Harvard
Político, Autor
Título: Jacqueline Lee Bouvier Kennedy
de Arabella Kennedy
de Caroline Bouvier Kennedy
John Fitzgerald Kennedy, Jr.
Siguiente Patrick Bouvier Kennedy
Presidentes de Estados Unidos 26-35
Teodoro Roosevelt (1901-1909)
William H. Taft (1909-1913)
Woodrow Wilson (1913-1921)
Warren G. Harding (1921-1923)
Calvin Coolidge (1923-1929)
Herbert Hoover (1929-1933)
Franklin D. Roosevelt (1933-1945)
Harry S. Truman (1945-1953)
Dwight D. Eisenhower (1953-1961)
John F. Kennedy (1961-1963)
Lista de todos los presidentes

Como el 35o Presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy fue un hombre con personalidad carismática y encantadora, pero más conocido por su asesinato.

La vida temprana

El segundo hijo de nueve hijos, John Fitzgerald Kennedy nació en Brookline, , el 29 de mayo de 1917. Su familia ya ha establecido su legado en la política y el servicio público hasta ese momento. Joseph P. Kennedy, su padre, fue un multimillonario ejecutivo de negocios y financiero en un banco. También estaba involucrado en la industria cinematográfica y el mercado de valores. Entre sus largas líneas de logros incluyen servicios como presidente de la Comisión de Valores y Bolsas y de la Comisión Marítima de los Estados Unidos. También sirvió como embajador en Gran Bretaña.

Su esposa, Rose, era hija de un antiguo legislador y una vez alcalde de Boston. Durante su infancia, Kennedy asistió a varias escuelas porque su familia tenía que moverse a diferentes lugares. A pesar de que pasó los veranos en su ciudad natal en Massachusetts, se quedó con su familia en su en . Durante los últimos años de clase, asistió a la escuela parroquial de Canterbury y Choate, tanto en Connecticut. Ya estaba en el décimo grado en ese momento. El joven Kennedy fue considerado competitivo y fue admirado por muchos por su personalidad y logros carismáticos. Sin embargo, a menudo estaba enfermo que requirió hospitalización durante esos años. Se graduó de Choate en junio de 1935.

Pronto, Kennedy viajó a Londres con sus padres y hermana con la esperanza de entrar en la Escuela de Economía de Londres donde su hermano había graduado. Antes de mucho tiempo, regresaron a América y se inscribió en la Universidad de Princeton. Desafortunadamente, Kennedy sufrió otra enfermedad que lo obligó a retirarse de la escuela. Con su incapacidad para asistir a las clases, Kennedy se quedó en casa leyendo libros. También trabajó en una rancha en Arizona y realizó varias actividades al aire libre. Finalmente, Kennedy se recuperó y pudo volver a la escuela. Esta vez, se inscribió en la Universidad de Harvard.

El tiempo en la Marina de EE.UU.

Kennedy intentó para el ejército pero fue descalificado por razones médicas. Más tarde, se unió a la Marina de los Estados Unidos en la que su padre tenía grandes conexiones con. Ganó el rango de leutano y fue asignado a comandar un patrol torpedo. Un trágico incidente casi tomó la vida de Kennedy cuando su barco fue criticamente golpeado por un destructor japonés mientras estaban patrullando cerca de las Islas Salomón. Junto con otros seis miembros de la tripulación, Kennedy sobrevivió suspendido al resto de su barco. Todos ellos fueron heridos pero pudieron nadar a la isla más cercana. Todos sus hombres fueron rescatados y Kennedy recibió un ejército honor por su coraje y gran liderazgo.

La vida política

A medida que el legado político de Kennedy estaba a punto de ser trasladado a su sucesor y a su hermano mayor, Joseph P. Kennedy Jr., el último fue asesinado en una operación militar. La muerte de su hermano llevó a John a perseguir una carrera en la política a pesar de las lesiones que sufrió durante la y todas las otras enfermedades que le molestaron desde su infancia. Su familia estaba en pleno apoyo y esperaba que lograra éxito en la carrera política. Reunieron a sus seguidores del ejército y colegas. También realizaron varios eventos sociales para ganar dinero para sus campañas. En 1946, él corrió por la posición de la Cámara de Representantes de los EE.UU. desde el 11o distrito del Congreso de Massachusetts como parte del Partido Demócrata y finalmente la carrera ganó una gran margen contra su oponente.

Kennedy fue exitoso en sus tres términos en el Congreso que nunca perdió. sus programas se centraron en fortalecer la fuerza laboral como el establecimiento de salarios más altos y proporcionar buenas condiciones de trabajo. También apoyó varios proyectos del entonces presidente, . En 1952, después de un largo servicio en la Cámara de Representantes, Kennedy se convirtió en más ambicioso y decidió correr para el Senado en el que expulsó al Henry Cabot Lodge Jr. por alrededor de setenta mil votos. El año siguiente, Kennedy se casó con Jacqueline Lee Bouvier, una mujer que resucitó de una familia socialmente prominente. Durante su estancia en el Senado, Kennedy continuó a proporcionar programas que mejoran la fuerza laboral y las relaciones extranjeras.

Corren por Vicepresidente y Presidente

Durante la Convención Nacional Demócrata de 1956, Kennedy fue nombrado como vicepresidente para el candidato presidencial Adlai Stevenson pero finalmente perdió al senador Estes Kefauver de Tennessee. En 1960, Kennedy anunció formalmente su candidatura presidencial. Ganó las elecciones democráticas primarias y se convirtió en su candidato presidencial. Él eligió a Lyndon B. Johnson como su compañero en curso. Parte de su campaña fue para probar que un católico romano podría ser jurado en el cargo presidencial. Visitó estados donde la gente desagradaba su religión en la que surgió victorioso ganando sus corazones. Su religión sirvió como un enorme obstáculo en su carrera a la presidencia.

En respuesta a esta controversia, Kennedy entregó un discurso durante una de sus campañas que aborda la separación absoluta de la y el estado. Él creía que cada uno de estos órganos no era para intervenir en el asunto del otro ni influir en sus decisiones. Kennedy también asistió a una serie de debates contra su oponente Nixon que fue televisado. Esto causó la intención y las influencias de Kennedy para llegar a millones en casa. Su fuerte personalidad y dedicación superaron a su oponente. Su popularidad continuó creciendo a medida que sus esfuerzos se duplicaron para resistir fuertemente en medio de la controversia.

John F. Kennedy como presidente

Finalmente, el 20 de enero de 1961, John F. Kennedy fue jurado como el 35o Presidente de los Estados Unidos. se convirtió en el hombre más joven y el primer católico romano en la historia estadounidense para ganar la presidencia. Durante su discurso inaugural, entregó un discurso que resonó en todos los estados estadounidenses. Su discurso se recordó en las líneas «No digas lo que tu país puede hacer por ti; pregúntate lo que puedes hacer por tu país».

Uno de sus contribuciones más significativas fue su esfuerzo por acabar finalmente con la discriminación racial entre los blancos y los negros. La barrera que segregó estos dos grupos de personas pronto desaparecería. Kennedy puso una gran dedicación a la protección de los derechos civiles y la creación de la igualdad entre los ciudadanos de los Estados Unidos. Las cuestiones que involucran la segregación racial en las escuelas públicas fueron adecuadamente abordadas y resueltas. Kennedy apoyó la integración racial y los derechos civiles. Permitió a los miembros de cualquier raza tener igualdad de oportunidades. Su lucha contra la discriminación racial llevó a la liberación de Martin Luther King, Jr. de la cárcel y en cambio, más negros apoyaron a la administración de Kennedy.

Otra controversia llamada «Bay of Pigs» invasión desafió a la administración de Kennedy. se considera como uno de los mayores desafíos que el presidente Kennedy tuvo que enfrentar. hubo disputas contra la Unión Soviética pero se resolvieron más tarde. la invasión de Cuba se detuvo después de que Kennedy descubrió su plan. su liderazgo y capacidad de conquistar la catástrofe se demostró de nuevo después de que él pacíficamente superó esta amenaza.

Los logros de Kennedy como presidente

En cuanto a la administración de las relaciones extranjeras, Kennedy también hizo notables contribuciones en la resolución de los problemas que rodean la relación de Estados Unidos con otros países. Su visión ideológica sobre un mundo de diversidad recibió grandes elogios en el tercer mundo. Su enfoque diplomático a otras naciones atrajo la atención de muchas personas. Él fue adorado por ello, como no se veía a menudo en sus predecesores. Una de las prioridades de la administración Kennedy era resolver disputas entre países extranjeros mediante la resolución de cuestiones de guerra y traer paz. Él fue muy considerado en fortalecer las políticas extranjeras, más que con las políticas domésticas. También Kennedy abordó el problema de la equivalencia como fuente de conflictos contra otras naciones, especialmente la Unión Soviética. Él trabajó duro en el desarrollo de la política extr

La administración de Kennedy también se centró en mejorar la estabilidad económica. A pesar de que el comienzo de su presidencia vio una crisis sobre el presupuesto, Kennedy pudo conducir un cambio significativo en términos de crecimiento económico. La nación entonces sufrió una recesión pero Kennedy insistió en que hay esperanza en la recuperación a través de sacrificios para disfrutar de la expansión económica. Debido a algunas disputas con la American Steel Corporation, Kennedy refocó su atención a la reducción de impuestos que favorecía inversiones privadas.

Kennedy también hizo importantes contribuciones en la mejora de los programas internos. estableció el Corpo de la Paz que animó a los estadounidenses a voluntariarse en ayudar a las naciones desfavorecidas. el programa incluye desarrollo en la educación, la salud, la agricultura y la construcción. A lo largo del año, un gran número de voluntarios se unieron al programa que sirvió a 139 países. Otro programa ambicioso conocido por Kennedy fue el «Nueva Frontera» programa que tenía como objetivo aumentar fondos para la educación, la atención médica para los ancianos, la ayuda económica a las regiones rurales, y la lucha del gobierno contra la recesión.

En su propósito de desarrollar el programa espacial, la administración Kennedy propuso una cooperación internacional en el espacio con la Unión Soviética. Su objetivo era crear una empresa conjunta en la exploración espacial. Sin embargo, la Unión Soviética era mucho más avanzada en términos de tecnología espacial en comparación con América. Debido a esto, Kennedy se volvió ansioso para competir contra los logros espaciales de la Unión Soviética.

A pesar de la corta tensión de Kennedy en el cargo, hizo cambios significativos en el crecimiento de la nación estadounidense. Su enfoque en la resolución de conflictos extranjeros y su perspectiva económica fueron productos de su pasión y interés en la política. En sus días posteriores en el cargo, Kennedy recibió varias amenazas de muerte. Él corajosamente se enfrentó a este miedo y abordó a la nación cómo debe resistir en tiempos de miedo. El 22 de noviembre de 1963, el presidente Kennedy fue asesinado en Dallas, Texas, a las 12:30 pm. Era el mismo día en el que estaba a punto de reunirse con los liberales del Partido Democrático con los que tenía disputas. Un arma equipada con una lente telescópica se usó para matar a Kennedy. A las 1:00 pm, el presidente fue declarado muerto.

A pesar de su muerte inminente, el legado de John F. Kennedy vivirá para siempre y sus logros serán recordados para siempre. su enfoque optimista a una nación que lucha bajo la recesión fue notable y trajo gloria a su nombre.

Referencias

Entradas relacionadas

Deja un comentario