de Michael Faraday

de Michael Faraday Científico Especialidad Nacido murió Nacionalidad
Física y Química
22 de septiembre de 1791
Newington Butts,
25 de agosto de 1867 (a la edad de 75)
Hampton Court, Middlesex, Inglaterra

Michael Faraday es conocido por sus descubrimientos de rotaciones electromagnéticas, inducción electromagnética, diamagnetismo, y el efecto magneto-óptico, sólo para nombrar a pocos. Los historiadores más populares lo consideran uno de los científicos más influyentes en la historia de la ciencia.

Los primeros años de Faraday

Michael Faraday nació en Newington, , en 1791. su padre vino del norte de Inglaterra mientras su madre, Margaret Hastwell, también era del norte de Inglaterra. Debido a que su familia era pobre, el joven Faraday recibió poco más que la educación primaria. A los 14 años, se aprendió a la librería en Londres y leía un número de libros llevados por vinculación, incluyendo Conversations on Chemistry por Jane Marcet.

Faraday también fue uno de los jóvenes londinenos que sin fin perseguieron un interés en la ciencia a través de reunirse para escuchar conferencias en la Sociedad Filosofía de la Ciudad. Uno de los clientes de la librería dio a Faraday billetes gratuitos para la conferencia que iba a ser dada por Sir Humphry Davy, y después de asistir, concebía el objetivo de trabajar para un gran científico. Después de escuchar la conferencia, envió a Sir Humphry Davy las notas que había hecho. Como resultado, fue nombrado, a los 21 años, para ser el asistente de Sir Humphry Davy en el laboratorio de la Institución Real de Londres.

La primera asignación de Faraday

El primer trabajo de Faraday fue acompañar a Sir H. Davy y a su esposa en sus viajes al extranjero, durante los cuales a veces tuvo que ser un servidor personal a la esposa de Sir Davy. Una vez en Inglaterra, se desarrolló como químico práctico y analítico.

En 1825, sustituyó al ailing Davy en sus funciones dirigindo el laboratorio en la Institución Real. Publicó todos sus trabajos relacionados con las decepciones ópticas, la condensación de los gases, así como la aislamiento de la benzena. En 1833, se convirtió en profesor Fullerian de Química en la Institución Real de , la posición a la que fue nombrado para descanso de su vida.

Los mayores logros

Durante el tiempo en que fue nombrado asistente a Sir Davy, Faraday descubrió dos nuevos cloridos de carbono, realizó estudios sobre la difusión de gases, y produjo varios tipos de vidrio diseñado para fines visuales. Él fue un gran descubridor práctico y entre las piezas más útiles de equipos químicos que inventó fue el quemador de Bunsen. Al mezclar gas y aire antes de iluminar, encontró un tipo fácilmente accesible de temperatura superior.

Faraday es conocido por sus contribuciones al magnetismo y la electricidad.Aunque la gente sabía sobre la electricidad, era Faraday quien jugó un papel integral en ofrecer una fuente constante de electricidad.En 1821, después de ser motivado por el trabajo de Hans Christian, un físico y químico és, Faraday comenzó a experimentar con el electromagnetismo y a través de significar la conversión de la energía eléctrica en la fuerza de motivación, inventó el motor eléctrico.

Durante los siguientes años, continuó realizando experimentos desde su primer descubrimiento electromagnético. En 1831, descubrió la inducción de las corrientes eléctricas y hizo el primer dinamo eléctrico. Sus teorías de electromagnetismo demostraron ser influyentes en la nueva industria eléctrica del siglo XIX. En 1839, Faraday realizó muchos experimentos para determinar la naturaleza fundamental de la electricidad y descubrió que la fuerza electrostática consistía en el campo de líneas curvas de fuerza y concebía una capacidad específica. Sus otros descubrimientos incluyen el Faraday Cage, el Faraday Effect, y el proceso de diamagnetismo, sólo para llamar a unos pocos.

Las creencias de Faraday y los años posteriores

Faraday tenía muy fuertes creencias religiosas. pertenecía a una secta cristiana muy estricta conocida como la Sandemana que se fundó en el siglo XVIII. Su fe influyó en su trabajo y utilizó sus descubrimientos para demostrar la unión de Dios y la naturaleza.

Faraday hizo otros logros durante los años posteriores de su vida.En 1832, fue galardonado con un Doctorado en Derecho Civil por la Universidad de Oxford.Fue elegido para la Academia Francesa de Ciencias en 1844.Debido a su gran contribución a la ciencia, el gobierno de Gran Bretaña le dio una pensión y una en Hampton Court.

Entradas relacionadas

Deja un comentario