de Robert Schumann

de Robert Schumann Compositores Especialidad Nacido murió Nacionalidad
Sinfonías, ópera, orquesta, coral, cámara
8 de junio de 1810
29 de julio de 1856

Robert Schumann nació en Zwickau, Alemania el 8 de junio de 1810.Su padre era un revendedor de libros y un autor, por lo que Schumann estaba rodeado de libros durante toda su infancia. Como resultado, desarrolló un profundo amor por la lectura y por la escritura.También tuvo un talento natural para la música y tomó el flute, el cello y el piano como niño.

La vida personal de Schumann

A pesar de sus talentos naturales y inclinaciones, los padres de Schumann aspiraron para que se convirtiera en abogado, y asistió a la Universidad de Leipzig para estudiar derecho. Él estaba bien consciente de que no tenía interés en ser abogado y al mismo tiempo estudió piano con un instructor, Friedrich Wieck, que tenía una hija (Clara) de nueve años de Schumann junior.

Robert y Clara se enamoraron y quisieron casarse, pero su padre se opuso al matrimonio e incluso tomó el asunto a la corte. Sin embargo, el amor prevalecía y la pareja finalmente se casó. Schumann fue elado e inspirado por su matrimonio y pasó el primer año después de la composición. Este año ahora se llama el Año de la Canción de Schumann.

Además de las historias de la actividad acelerada de Schumann, también parecía experimentar una cierta medida de ansiedad social. Sus contemporáneos notaron que no parecía disfrutar de la conversación sino que era cómodo simplemente habitar espacio con otros. Esto podría resultar en largos períodos de silencio que hicieron que los demás no se sientan cómodos, sin embargo Schumann parecía preferir esto a hablar.

Otros talentos de Schumann

Schumann siempre fue muy activo y continuó persiguiendo sus otros talentos además de la composición. Él escribió y escribió poesía, prosa, historias cortas y juegos durante toda su vida. Él también escribió artículos como crítico de música entre 1830 y 1840.

Schumann fue inspirado por algunos de los escritores populares del día. Entre ellos estaban ETA Hoffmann y Jean Paul Friedrich Richter. Su influencia se puede ver tanto en su escritura como en su música. Él pudo interpretar su estilo literario en un formato musical. Este tratamiento muy imaginativo fue difícil para los audiencias de su día para entender; sin embargo, hoy en día tales piezas como el Kreisleriana Opus 16, escrito en 1838, se aprecian debido a su excentricidad.

La familia Schumann

Además de sus ambiciones como autor y compositor, Schumann aspirió a convertirse en un pianista de concierto y diseñó su propio método de práctica que involucró pesar sus dedos; sin embargo, su método se derrumbó y resultó en una lesión que le impidió jugar. Clara Schumann era un pianista logrado, sin embargo, y a menudo realizó sus piezas en concierto.

Schumann había escrito estas piezas para sus propios siete hijos. Él disfrutó mucho de ser padre y pasó mucho tiempo con sus hijos. Él seguramente los tomó en caminos de la naturaleza, jugó juegos con ellos y hizo música con ellos, para ellos y sobre ellos. Estas piezas eran brillantes, vivas, entretenidas y imaginativas. Entre ellas son Kinderszenen, Opus 15, que fue escrito para adultos para recordarles de la inocencia de la infancia.

Nervioso rompimiento

En 1853, Schumann escribió un conjunto de cinco piezas para el piano solo.Este gran trabajo ronda la gama desde la majestad del himno a algunas piezas muy difíciles de jugar que son bien conocidas por sus transiones desagradables.Entre ellas está el Gesange der Fruhe, o Songs of Dawn, Opus 133.

Immediatamente después de la composición de estas piezas, Schumann sufrió una ruptura nerviosa y se dedicó voluntariamente a una institución mental. sus síntomas no eran graves, y en realidad parecía recuperarse bastante rápidamente; sin embargo, nunca buscó descuento.

Schumann trató de trasladarse a otro lugar, ya que se desanimó de escribir música porque la brecha nerviosa que le había causado buscar asilo había sido evidentemente el resultado de la tensión de escribir su última pieza para piano solo.

Él sintió que no fue entendido por , y aparentemente sus registros del hospital indican que estaba correcto en esta evaluación.

La herencia de Schumann

En general, durante la vida de Schumann, su música no era particularmente popular porque sus composiciones eran bastante únicas y muy diferentes de la música popular del día.Además, el hecho de que exhibió un comportamiento bastante errático que podría ser caracterizado como un trastorno bipolar hoy causó a la gente a especular que su música estaba «con la locura».
Murió el 29 de julio de 1856 a los 46 años.

Entradas relacionadas

Deja un comentario