de William Penn

William Penn nació en Inglaterra en 1644. fue el fundador de la provincia de Pensilvania, que fue al principio una colonia británica, pero más tarde se convirtió en el gran estado que todos conocemos como Pensilvania – lo que en latín significa “el bosque de Penn”.

La vida temprana

Penn fue criado por los padres anglicanos en Inglaterra. A los 22 años se convirtió en miembro de la Sociedad Religiosa de Amigos, también conocida como Quakers. Ellos creyeron en obediencia a la luz interior, que era una manifestación directa de Dios, y no reconocían la autoridad de ningún otro hombre o organización, ni siquiera iba hasta el punto de rechazar participar en cualquier milicia o servicio militar. Admiral Sir William Penn, el padre de Penn más joven, estaba muy preocupado por las creencias religiosas de su hijo, y se convirtió en un tema definidor en la vida de Penn más joven.

La fe de Quaker

George Fox, el padre fundador de los Quakers, era un compatriota de Penn, y eran amigos rápidos.La pareja viajó y sirvió a otros Quakers a lo largo de Inglaterra y Europa, y Penn escribió una defensa de las creencias de los Quakers y luchó por el carácter de Fox en la introducción a la autobiografía de Foxes.

Las experiencias religiosas de Penn comenzaron temprano cuando era estudiante en la Escuela de Chigwell en Essex. Él estaba fuertemente afectado por estas experiencias y sus creencias eran fuertes – lo suficientemente fuerte para tener el resultado de sacarlo de la adecuada sociedad inglesa. Su expulsión de la iglesia anglicana y posteriores detenciones múltiples testimoniaron su lealtad sólo a Dios y los principios del Quakerismo. Uno de estos detenciones llevó a un juicio por un juez que luego fue interrumpido por un juez – resultando en una nueva ley que prohibía a cualquier juez inglés de estar bajo el control de un juez – un paso importante hacia adelante en la jurisprudencia inglesa. Desafortunadamente, el gobierno de Inglaterra persiguió una política de persecución de los Quakers, hasta el punto

Asentamiento en las colonias

Antes de que Penn incluso llegara a las , él y un número de influyentes Quakers fueron concedidos una provincia en las colonias llamadas Nueva Jersey Occidental en 1677. los colonos ingleses de diferentes lugares en las Islas Británicas llegaron a las colonias y la ciudad de Burlington fue fundada por ellos. mientras Penn todavía estaba en Inglaterra, él escribió una Carta para la nueva provincia que estableció garantías de juicios, libertad religiosa, protección contra la cárcel ilegal y injusta, y elecciones libres.

Ironicamente, debido a que el rey debía un préstamo al padre de Penn, le concedió una área sustancial de tierra en las colonias a Penn, en la que recibió el nombre oficial de Pennsylvania. Posiblemente, la concesión de tierra fue influenciada por el deseo del rey de establecer un lugar lejos de la corona para que los extranjeros religiosos estuvieran libres de seguir sus propias creencias y llamamientos. Un condado pionero en Pennsylvania fue conocido como el condado de Buck, nombrado después de su apellido en Inglaterra, de donde una gran proporción de colonizadores había venido, así como ser la sede familiar del clan de Penn.

La nueva colonia de Penn fue el lugar de un gran experimento en la democracia y la libertad religiosa.Mientras él y la colonia estaban nominalmente sujetos al rey Carlos de Inglaterra, él implementó un plan que proporcionó un sistema de gobierno democrático incluyendo la libertad religiosa, el juicio por juicio de pares, una forma representativa de gobierno, y una política de separación de poderes.Todos estos principios básicos eran convertirse en ideas de base para el nuevo gobierno de los Estados Unidos y su Constitución.

Pensilvania

Pensilvania era un lugar para vivir y una frontera también. atrajo a los colonos que querían ser libres para adorar a Dios como vieron adecuado. Muchos grupos vinieron a Pensilvania, incluyendo los Amish, Lutherans, Mennonites, Protestantes franceses, y cualquiera que creía en Dios, así como Quakers de una variedad de lugares. Además de la libertad religiosa, la provincia fue la ventura de Penn en el capitalismo, ya que creía que sería una empresa que hizo un beneficio para él y su familia creciente. Un empresario temprano, publicó las ventajas del establecimiento en muchos mercados potenciales en el viejo mundo, y en el proceso atrajo a los colonos de muchos fundamentos y idiomas diferentes.

Durante dos años Penn pudo realmente vivir en su provincia nominal, de 1682 a 1684. Él logró elaborar los planes para una ciudad modelo llamada Filadelfia – la ciudad del amor fraternal – y luego siguió a través de explorar la tierra llevando su nombre. Él estableció una estrecha y trabajadora relación con la tribu del Delaware nativo estadounidense, y se aseguró de que habían sido justamente y completamente compensados por las tierras que habían entregado a la colonia. Obviamente sincero en sus sentimientos y tratamientos con los indígenas estadounidenses, él aprendió dialectos de muchas tribus indias para que pudiera entrar en negociaciones sin la necesidad de un intérprete. Él inició estatutos legales que dieron a los nativos estadounidenses los derechos a un justo trial con los europeos, y

Sus esfuerzos para tratar de manera justa con los nativos continuaron en los años posteriores, más conocido cuando negoció un tratado y de hecho pagó un importe de mercado justo para las tierras adquiridas.Aunque la veracidad de este tratado fue más tarde cuestionada, ha mantenido el test del tiempo y la historia y sigue siendo un ejemplo brillante de cómo los indígenas estadounidenses deberían ser tratados.

La vida posterior de Penn

Penn tuvo que regresar a Inglaterra para presionar asuntos familiares y empresariales, pero pudo volver para una visita final en 1699. Durante ese descanso propuso una federación de las colonias gobernadas por Inglaterra. Él había deseado vivir en su ciudad planificada de amor fraternal, Filadelfia, pero tuvo que hacer su camino de vuelta a su tierra de nacimiento por razones financieras en 1701. Durante los próximos diez años de su vida se encontró embriagado en batallas legales con un antiguo consultor financiero y consejero, llamado Philip Ford.

Referencias

Entradas relacionadas

Deja un comentario