Deuteronomía Capítulo 11

Deuteronomía capítulo 11 continúa desde el capítulo anterior y se trata de amar y obedecer al Señor.Moisés dijo al pueblo de que deben amar a Dios y cumplir con sus exigencias.

« Números Deuteronomía “Joshua”
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
31 32 33 34
«Todos los libros en la »
testimonio de la grandeza de Dios

Moisés dijo que el pueblo debe recordar que no eran sus hijos los que testificaban la disciplina del Señor; su majestad, su brazo extendido y su mano poderosa fueron todos vistos por los antepasados de Israel cuando fueron llevados de la de Faraón.

La posesión de la tierra prometida

Entonces Moisés les ordenó que sigan todos los mandamientos que les se les dieron; esto es para que puedan tener fuerza en ellos cuando cruzan el río Jordán hasta la tierra que les fue prometida; y el Señor juró a sus antepasados y a sus descendientes que habrían de poseer una tierra llena de leche y miel.

Esta tierra no era como , donde tenían que plantar y cosechar su propia cosecha; la tierra que les fue prometida es cuidada por el Señor mismo; si seguían los mandamientos con todo su corazón, habrían podido entrar en esta hermosa tierra.

Advertencia contra salir de Dios

Los israelitas fueron advertidos de que no se atrevían y se alejan de Dios; podían desplazarse y desplazarse a otros dioses; esto sólo endurecía la ira de Dios; si esto sucede, el Señor cerrará los cielos y su ira se quemará; esto hará que la lluvia se detenga y la tierra se vuelva infertil.

No sólo tenían la palabra del Señor en sus corazones, sino que también les dijeron que la enseñaran a sus hijos.

«Primer capítulo Próximo capítulo»

Deuteronomía 11 (King James Version)

«Primer capítulo Próximo capítulo»

Referencias

Entradas relacionadas

Deja un comentario