Deuteronomía Capítulo 23

Deuteronomía Capítulo 23 habla de la asamblea, la santidad en el campamento, y otras leyes.

« Números Deuteronomía “Joshua”
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
31 32 33 34
«Todos los libros en »
Personas excluidas de la Asamblea

Los que están excluidos de la asamblea son los que sido emasculados; los que nacieron de un matrimonio que se considera prohibido también no pueden entrar en la asamblea; sus descendientes, hasta la décima generación, también están excluidos; los amonitas y los también no pueden entrar en la asamblea, hasta su décima generación.

Puridades y impuridades

La tercera generación de niños nacidos de estas personas puede entrar en la asamblea.
Los israelitas fueron ordenados a permanecer lejos de todas las cosas impuras cuando se encuentran en el campamento contra sus enemigos.Cualquier hombre que se encuentre impuro debido a las emisiones nocturnas debe ir lejos del campamento.

Ellos tendrían que crear un espacio en el campamento donde puedan relajarse; necesitaban algo con lo que pudieran diger y algo para cubrir su excrement; se les dijeron que el Señor se mueve en el campamento para librarlos de sus enemigos, por lo que debe ser un lugar santo y cualquier cosa indecente debe ser desviada.

Las leyes miscelanas

De acuerdo con las leyes miscelánicas, Deuteronomio capítulo 23 dice que si un esclavo ha buscado refugio con un , no deben ser oprimidos; deben ser capaces de vivir entre ustedes o en cualquier ciudad que eligen.

Si alguno tiene que hacer una promesa al Señor, no debe ser lento para reembolsarlo; el Señor te lo demandará, y serás culpable del pecado; nadie debe cobrar a sus compañeros de con interés, ya sea por dinero o por comida.

«Primer capítulo Próximo capítulo»

Deuteronomía 23 (King James Version)

«Primer capítulo Próximo capítulo»

Referencias

Entradas relacionadas

Deja un comentario