Deuteronomía Capítulo 29

La renovación del pacto es el tema presentado en la Deuteronomía Capítulo 29. También se da una advertencia a aquellos que piensan en retirarse de un pacto con Dios.

« Números Deuteronomía “Joshua”
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
31 32 33 34
«Todos los libros en la »
Renovación del pacto

El Señor habló a Moisés acerca de la celebración de un pacto con los israelitas que vivían en Moab.

El Señor señala que cuando los israelitas salieron de Egipto y caminaron en el desierto durante cuarenta años, el Señor hizo su mejor para mirar sobre ellos y protegerlos.

En el momento en que el pueblo llegó a la tierra ocupada por otros reyes, surgieron guerras y el pueblo bajo el cuidado del Señor fue victorioso.

Siguiendo el pacto

El Señor dijo entonces que las alianzas hechas con Él deben seguirse siempre.Todos los que viven en la tierra de los pueblos elegidos tienen que hacer una alianza con Dios y, como resultado, serán otorgados por sus acciones.

Se debe señalar que los terribles y falsos dioses de las culturas con las que se han encontrado los pueblos elegidos están a ser prohibidos en la nueva tierra.

El castigo por desobediencia

Cualquier persona que no siga el pacto y desea hacer las cosas de su propia manera, seguramente sufrirá.Cursas y calamidades caerán sobre tales personas y su tierra.La devastación de la tierra será pronunciada y clara para todos para ver.Esto, a su vez, actuará como un aviso para todos aquellos que pueden incluso pensar a distancia sobre intentar desviarse de un pacto con Dios.

«Primer capítulo Próximo capítulo»

Deuteronomía 29 (King James Version)

«Primer capítulo Próximo capítulo»

Referencias

Entradas relacionadas

Deja un comentario