Deuteronomía Capítulo 32

Deuteronomy Capítulo 32 comienza con una canción que fue cantada por Moisés mientras estuvo con Josué. Era una canción sobre un hombre que enseña en el nombre del Señor. Se dice que proclama la palabra de Dios y lo alaban por toda su grandeza. La canción comienza con unas pocas palabras de alabanza, diciendo que Dios es la roca y la base de todas las cosas. Todo lo que el Señor ha creado es perfecto y Él es fiel y no puede hacer ningún error.

« Números Deuteronomía “Joshua”
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
31 32 33 34
«Todos los libros en »
La vergüenza de Dios

Los corruptos no son los hijos de Dios porque le traen vergüenza; estos son los pueblos que no aprecian las cosas que el Señor ha hecho; la canción habla de los días antiguos cuando el Señor liberó a los israelitas de .

Guardó y guardó a sus seres queridos y a los elegidos; dice que dio a los israelitas una herencia que se les había puesto de lado; esto se llamaba porción del Señor.

Dios rechaza a su pueblo

No obstante, el pueblo se bebió, creció grasa y pecó; abandonaron a Dios y lo enojaron adorar a dioses falsos y extranjeros; por ello, el Señor los rechazó; se enojó por lo que sus hijos habían hecho; dice que son una nación sin sentido; repiten a Dios por desobedecer a su palabra.

La muerte de Moisés en el monte Nebo

Cuando Moisés se hizo recitar las palabras de la canción, les dijo que escucharan cuidadosamente y que se acercaran a obedecer al Señor. En ese mismo día, Dios le dijo a Moisés que subiera al monte Nebo. Se le dijo que moriría en ese monte y sólo vería la prometida desde una distancia.

«Primer capítulo Próximo capítulo»

Deuteronomía 32 (King James Version)

«Primer capítulo Próximo capítulo»

Referencias

Entradas relacionadas

Deja un comentario