Deuteronomía capítulo 8

Moisés les dice a los israelitas que deben recordar cómo Dios los guió durante cuarenta años mientras estaban en el desierto, y que esto era no sólo para humillarlos, sino también para probar sus corazones.

« Números Deuteronomía “Joshua”
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
31 32 33 34
«Todos los libros en la Biblia»
Ser agradecidos a Dios

Él sigue diciendo que deben obedecer a todos los mandamientos de Dios, ser obedientes, y adorarlo siempre.Dios les ha sido bueno y les ha dado una frutífera para llamar a sus propios.Moisés les dice que deben glorificar a Dios después de haber comido.

Él les dice que deben estar siempre agradecidos a Dios por su tierra, casas, comida, árboles, árboles, plata y oro, especialmente cuando han aumentado.Moisés dice que deben estar cuidadosos, no estar demasiado orgullosos, y recordar a Dios porque Él los sacó de la esclavitud.

Dios proporcionado a los israelitas

Moisés les recuerda que Dios los había llevado del desierto cuando estaban sede en una tierra sin agua que tenía escorpiones venosos y serpientes. Dios les dio agua de una roca dura. También les dio manna cuando estaban hambrientos en el desierto, y esto era algo que sus antepasados nunca habían experimentado.

Instrucciones para recordar a Dios

Moisés les dice recordar a Dios porque les dio la capacidad de crear riqueza dandoles manos fuertes y esto también confirma el pacto que había hecho con sus antepasados.Moisés dice que si los israelitas olvidan a Dios o comienzan a seguir a otros dioses y adorarlos, entonces serán destruidos como las naciones que Dios destruyó antes de ellos.Moisés alerta a los israelitas que Dios hará esto con ellos si no obedecen a sus mandamientos.

«Primer capítulo Próximo capítulo»

Deuteronomía 8 (King James Version)

«Primer capítulo Próximo capítulo»

Referencias

Entradas relacionadas

Deja un comentario