Dinastía Jin (265-420)

Antigua
  • La dinastía Xia (2100-1600 a.C.)

Imperial China

  • Dinastía Qin (221 – 206 a.C.)
  • Dinastía (206 a.C. AD 220)
  • Tres reinos (220-280)
  • Dinastía Jin (265€ 420)
  • Dinastías del Sur y del Norte (420 € 589)

China Moderna

  • República de China (1912-1949)

Dinastía Shang (1556-1046 a.C.)

  • El
  • Dinastía de Sui (581-618)
  • Dinastía Tang (618-907)
  • Cinco dinastías y diez reinos (907 – 960)
  • Dinastía Liao (907-1125)
  • Dinastía Jin (1115-1234)

El

  • República Popular de China (1949 a presente)
  • Dinastía Zhou (1045 a.C.)

El

  • Dinastía de la Canción (960-1279)
  • Dinastía Xia Occidental (1038-1227)
  • Dinastía Yuan (1271-1368)
  • Dinastía (1368-1644)
  • Dinastía Qing (1644-1911)


Fotografía: Wikipedia Creative Commons

La dinastía de Jin temprana cerró dos períodos distintivos, que son y el este de Jin. La dinastía occidental fue fundada por el Wu en Luoyang, mientras que la dinastía oriental fue fundada por Sima Rui en Jiankang.

Los acontecimientos que conducen a la dinastía Jin

Antes de la fundación de la dinastía Jin (265 – 420), Sima Yi fue un ministro de Wei durante el período de los Tres Reinos. Él fue un talentosado mediador militar durante las guerras en oposición al estado de Shu y Wu. En 239, el emperador Mingdi del estado de Wei murió y Cao Shuang y Sima Yi fueron nombrados como cocheados de las fuerzas armadas del estado. Al principio, los dos hombres tomaron una viciosa batalla de poder. En primer lugar, Cao tomó el poder real, aunque Sima Yi finalmente reinaría. En una ocasión, cuando el emperador Wei y Cao viajaron para limpiar el último lugar de descanso de Mingdi, Sima Yi había tomado sobre el compuesto de Cao Shuang, sus armamentos y bloqueó el derecho de la entrada a Luang.

Sima Zhao y Sima Shi

Después de la demisión de Sima Yi, los ejércitos de su familia en el Estado de Wei fueron gradualmente unidos por sus hijos Sima Zhao y Sima Shi. Sus hijos no acordaron la mayor parte del tiempo y se enfrentaron en numerosas luchas contra el otro. Sima Zhao, en 263, se levantó con un conjunto para obtener la posición para sí mismo. Instruyó a sus hombres Deng Ai y Zhong Hui para atacar el Estado de Shu. A medida que las fuerzas armadas del Estado de Wei protestaron en la ciudad central de Shu, Chengdu, su rey Liu Shan admitió la derrota despondentemente.

El Sima Yan

Posteriormente para subir a la posición, Sima Yan fue equipado para reunir a China por una breve fase de tiempo, aunque no pudo lidiar con las ubiquitas tribulaciones sociales que desilusionaron el enfoque político. A poco a poco, la condición se deterioró hasta el momento en que el Gran Tribunal estaba en un estado de desorden total. Un número de facciones comenzó a competir por la supremacía. La famosa Rebelión de Ocho Reyes fue impulsada por medio de los ocho Reyes Sima Yan había sido nombrado anteriormente. Esta mezcla para gobernar la supremacía sobre la Dinastía Jin había dejado el terriblemente destabilizado.

Sima Rui y la dinastía de Jin Oriental

En 317, el kin imperial, lo que quedó de los Jins, se migró al sur. Sima Rui se declaró gobernador en Jiankang y reinstituyó la dinastía Jin. Líderes tiránicos y predicciones militares derribaron el Imperio de Jin Oriental durante sus 104 años de continuidad. Revoltes eran comunes como diversos individuos hicieron un intento de tomar el trono. A lo largo de este período, Sima Rui murió en angustia y justa ira. Emperador Gong fue el líder final de la dinastía Jin Oriental y existía por un año solo después de ser abandonado por el General Liu Yu. Este acontecimiento conmemoró la conclusión de la dinastía Jin Oriental y el comienzo de las dinastías Songu y Songu.

De acuerdo con la afirmación de que los que han sido unidos durante un largo período de tiempo deben ser separados y los que han sido separados deben ser unidos, el acuerdo fue finalmente restablecido en los años formativos de la Dinastía Jin. Al final de la era de los Tres Reinos, Sima Yan, que era una famosa unidad familiar en el régimen del Reino Wei, tomó el poder y fundó una nueva dinastía, que es la Dinastía Jin.

La dinastía oriental principalmente subjugó la región al sur del río Yangtze, mientras que de China fue tomada por otros grupos culturales. A lo largo del tiempo, de 304 a 439, muchos grupos culturales establecieron sus propios en esta vecindad. Geológicamente, ubicados en el norte eran quince estados y en la zona suroeste, el Reino de Chenghan, llamado los Seisto estados. Los Seisto estados lucharon entre sí sin descanso. Las venerables guerras y enfrentamientos destruyeron el sistema financiero de las regiones del norte. A lo largo de este tiempo, la mezcla de naciones se aceleró en el curso de acuerdos duraderos y intereses conjuntos.

Migración del Sur y Tribulaciones del Norte

En general, la economía de China del Sur avanzó más en comparación con la de China del Norte durante la Dinastía Jin. Debido a las luchas ininterrumpidas en China del Norte, muchas personas, particularmente el majeador, viajaban a la parte sur del río Yangtze en busca de una vida más tranquila. La migración de grandes poblaciones fortalecía la fuerza de trabajo en las partes sur y también trajo sistemas de producción y implementaciones más altas. Además, varios ríos en la parte sur del río Yangtze presentaron perspectivas de irrigación de primera tasa para la fabricación agrícola. Cada elemento apoyó el crecimiento de la agricultura en esta región.

La dinastía Jin y las dinastías norte y sur posteriores fueron el único tiempo en el que el país se unió, aunque este período unido duró sólo alrededor de 150 años. A lo largo de la dinastía Jin, la economía también creció y el centro, Jiankang, resultó ser la principal ciudad de negocios al sur del río Yangtze.

Entradas relacionadas

Deja un comentario