Dinastía Ming (1368-1644)

Antigua
  • La dinastía Xia (2100-1600 a.C.)

Imperial China

  • Dinastía Qin (221 – 206 a.C.)
  • Dinastía Han (206 a.C. AD 220)
  • Tres reinos (220-280)
  • Dinastía Jin (265€ 420)
  • Dinastías del Sur y del Norte (420 € 589)

China Moderna

  • República de China (1912-1949)

Dinastía Shang (1556-1046 a.C.)

  • El
  • Dinastía de Sui (581-618)
  • Dinastía Tang (618-907)
  • Cinco dinastías y diez reinos (907 – 960)
  • Dinastía Liao (907-1125)
  • Dinastía Jin (1115-1234)

El

  • República Popular de China (1949 a presente)
  • Dinastía Zhou (1045 a.C.)

El

  • Dinastía de la Canción (960-1279)
  • Dinastía Xia Occidental (1038-1227)
  • Dinastía Yuan (1271-1368)
  • Dinastía (1368-1644)
  • Dinastía Qing (1644-1911)


Fotografía: Wikipedia Creative Commons

Uno de estos restos o monumentos es la tumba de la dinastía Ming, que se construyó durante la dinastía Ming de A.D. 1368 a 1644. La tumba de la dinastía Ming es un lugar memorial donde aproximadamente 13 emperadores y 23 emperadores fueron enterrados. Este lugar sagrado es de hecho un monumento único entre tantos otros en China, debido a su diseño.

La tumba de la dinastía Ming es sólo uno de los muchos cenotáfas que se han quedado desde el período del del Gran Ming o simplemente, la dinastía Ming. La dinastía Ming es un período de dominio en China que siguió la derrota de la dinastía Yuan, que durante ese tiempo China fue gobernada por los mongoles. Era durante la dinastía Ming que una marina y un ejército fueron construidos por primera vez de un millón de tropas, un tamaño que superó a todos los demás en el siglo XV. También fue durante este período cuando la reconstrucción del Gran Canal y la Gran Muralla de China ocurrió y la construcción de la Ciudad Prohibida, que luego alojó a los emperadores de China en Beijing del siglo XV hasta 1911, materializó.

El comienzo y la ascensión


Fotografía: Wikipedia Creative Commons

Debido a los años de sufrimiento de crisis económicas, hambre, desastres naturales y problemas políticos, la dinastía Yuan se encontró con su pluma cuando los rebeldes de la población desastrosa se levantaron contra el gobierno. Estos rebeldes fueron actuados principalmente por el Turban Rojo, que fue dirigido por el líder campesino Zhu Yuanshang. Después de una serie de rebeldes, la dinastía Yuan finalmente se derrumbó y la dinastía Ming fue declarada con Zhu Yuanshang como el primer en 1368.

La dinastía Ming fue marcada por la amplia gama de obras y logros públicos.Además de la reparación de la Gran Muralla de China y el establecimiento de la Ciudad Prohibida, la separación de ciudades y zonas rurales también se impulsó a crear un aumento en la producción para las granjas chinas que se utilizan para el almacenamiento y el comercio.A la vuelta del siglo XVI, la economía de China fue alimentada por el comercio con varios países y nacionalidades, algunos de los cuales son los españoles, holandeses y portugueses.


Fotografía: Wikipedia Creative Commons

Además de su economía creciente, las artes, la cultura y las ciencias de China también experimentaron un creciente crecimiento durante el reinado de Ming. Los artistas produjeron grandes y había una abundancia de porcelana fina, lácteos exquisitos y otras artes artísticas. La producción de diccionarios y libros en filosofía y ciencias marcó una era de mayor intelectualismo entre los chinos. Además de estos, novelas como ‘Water Margin' y ‘Journey to the West', ambos escritos en chino vernacular, se consideraron como pocos de los piezas clásicas más importantes en la literatura china.

Otro notable logro durante la Dinastía Ming fue la reforma de las fuerzas militares que resultó en su rápida y esencial expansión.El ejército chino, que se consideraba miembros bajos de la sociedad antes de la Dinastía Ming, no sólo se ha elevado en estatus social como individuos sino que también se ha vuelto más sólido y más fortificado como frente.

La caída y la caída

A pesar del prosperante estado cultural y militar de Ming China, sin embargo, la economía cayó lentamente cuando la administración de China se convirtió en más centralizada en el momento en que el Emperador Wanli entró en el gobierno político durante la Dinastía Ming en 1572.


Fotografía: Wikipedia Creative Commons

El plata, una vez una inundación enorme en China, se redujo significativamente en cantidad durante sus últimos años debido a la drenación financiera y política de las guerras que siguieron entre China y . Como resultado, la moneda de China se redujo en valor, y los lazos con otros países asiáticos como Japón y se rompieron, más destabilizando el estado del país. Además, los fallos de cultivo redujeron la productividad de la gran agricultura de China y los desastres naturales, epidemias y hambre colocaron la economía en peores condiciones.

Los feudos políticos entre los miembros de la familia del emperador y los ministros también pusieron a China en shambles, lo que resultó en el debilitamiento del control central del gobierno. Rebelios y rebelios provocados contra el gobierno en las áreas remotas de China, lo que hizo más difícil para los funcionarios alcanzar y pacificar a la multitud.

Entre más rebeliones, las fuerzas de Manchu muestran sus fuerzas en . Habían conquistado la Interior en 1632, lo que llevó a un flujo de recrutamientos de las tropas mongolas y una ruta a Ming China. En 1638, el Manchu logró derrotar a Joseon, un aliado de Ming China y esto fue seguido por Corea disuadiendo su lealtad al gobierno de Ming.

Mientras tanto, a principios de 1630 a principios de 1640, los rebeldes liderados por grupos en las provincias surgieron y fuertemente chocaron a la administración china. Un ex soldado conocido como Li Zicheng lideró el ejército rebelde en 1644 que causó la caída de Beijing. A medida que el caos persistió, el emperador Ming se encontró atrapado en un árbol fuera de la Ciudad Prohibida, en el jardín imperial.

Entradas relacionadas

Deja un comentario