El asedio de Vicksburg

El asedio de Vicksburg
Fecha Localización Víctor
18 de mayo – 4 de julio de 1863
El condado de Warren, Mississippi
La victoria decisiva de la Unión
Contendidos
Estados Unidos ( Unión Europea ) Estados Confederados
Líderes militares
Siguiente Ulysses S. Grant de John C. Pemberton
Unidades militares en batalla
El ejército del Tennessee El ejército de Vicksburg
Unidad de fuerza
77.000 • 33 000
Casualidades y muertes
Número total: 4.835 3.202 muertos o heridos
29.495 detenidos
Parte de la Guerra Civil Americana

El asesinato de Vicksburg, que ocurrió entre el 18 de mayo y el 4 de julio de 1863, fue la última acción militar importante en la Campaña de Vicksburg de la Guerra Civil Americana.En una secuencia de maniobras, el General Ulysses Grant y su Ejército de la Unión cruzaron el río Mississippi y forzaron al Ejército Confederado liderado por el General John C. Pemberton a las líneas defensivas que fronteran con la ciudad de la fortaleza de Vicksburg.

Debe señalarse que, antes de la Guerra Civil, el río Mississippi era la arteria comercial más importante en , y la ruta principal para el comercio de algodón.

A finales de 1862, un estrecho entre Vicksburg, Mississippi y Port Hudson, fue el único que fue bloqueado a los barcos del Norte.

Antes de la cárcel

Vicksburg estaba protegido por la geografía, con el Mississippi creando un amplio, húmedo, valle de salmón con lados claros y tierras secas superiores que se reúnen con el salmón. General Grant, cuyo objetivo era capturar Vicksburg, se enfrentó a un gran desafío de llegar a su ejército a la tierra seca. Él había tratado de superar Vicksburg en algunos intentos anteriores, con cada uno terminando en fracaso.

El 16 de abril de 1863, se celebró en Vicksburg una gala para las celebraciones de la elevación de la amenaza de la Unión. Sin embargo, el partido fue cortado por un arco de fuego en el río de las baterías de las armas. Esto fue algo que Grant podría aprovechar en su búsqueda. Pemberton tenía más de 30.000 hombres, por lo que Grant se enfrentaría a un ejército que era casi igual en número a su propio.

Entre el 7 y el 18 de mayo, Grant lanzó una valiente campaña llamada Big Black River Campaign, que movió sus tropas a lo largo de la línea del Big Black River y separó a Pemberton de las tropas que estaban siendo reunidas en Jackson.

La cárcel de Vicksburg

El 19 de mayo, las tropas de Grant llegaron frente a las defensas de Vicksburg, y el general Grant decidió iniciar un ataque inmediato a Vicksburg. sin embargo, los Confederaciones habían pasado la mayor parte de los últimos siete meses construyendo defensas fuertes.

La Unión lanzó un segundo ataque que estaba cuidadosamente preparado, pero las defensas de Pemberton rechazaron el ataque una vez más.

Incluso con fuertes defensas, Vicksburg esperaba que Johnston u otro comandante confederado llegaran a la ayuda de la ciudad.

Antes, Braxton Bragg había enviado 2 divisiones al oeste, debilitando sus tropas en un momento crucial.Aunque Robert Lee tenía las tropas más disponibles, no podía ayudar en la situación ya que estaba a punto de invadir el norte por segunda vez y no podía enviar a algunos de sus hombres al oeste en ese momento.

Sin embargo, el general Richard Taylor, que estaba comandando en Louisiana en el oeste de Mississippi, envió tres brigadas para atacar la línea de suministro de Grant. Esta expedición fue derrotada el 7 de junio de 1863, en Milliken's Bend.

Johnston no estaba en una buena posición para ayudar en ese momento, ya que tenía 30.000 hombres en su ejército. estaba mal equipado, no tenía un transporte adecuado y la mayoría de sus hombres eran inexperientes. A medida que el ejército de Johnston creció más grande, así hizo el ejército de Grant. el ejército de Grant creció a 70.000 y rodeó Vicksburg, con 7 grupos que se enfrentan al este bajo la dirección de Sherman, para hacer frente a cualquier contraataque de los Confederados.

A lo largo de junio, los hombres de Grant construyeron una serie de crateras en una operación de secuestro clásica. Estas crateras se acercaron más cerca y más cerca y debajo de las líneas Confederadas. las minas también explotaron, con la primera explotando el 25 de junio y creando un gran cratero. Sin embargo, los defensores de la ciudad ya lo habían detectado y construyeron una segunda línea de defensa más atrás.

Otro ataque de las tropas de la Unión fue rechazado con graves pérdidas. la segunda mina explotó el 1 de julio y derribó una fortaleza confederada aunque no fue seguida por un ataque inmediato. Grant planeaba esperar hasta que pudiera explotar varias minas simultáneamente, y utilizó la confusión para lanzar un ataque general a lo largo de la línea.

El entregado

El 28 de junio, el general Pemberton recibió una nota anónima de entre sus hombres, pidiéndole renunciar antes que el ejército pudiera abandonarlo. Pemberton entonces consultaría con sus oficiales superiores el 1 de julio, con la posibilidad de luchar por su camino a través de la línea federal. Sin embargo, se le informó que sus hombres no eran físicamente capaces de hacer el intento. En la mañana del 3 de julio, Pemberton ordenó la elevación de banderas blancas en las defensas confederadas, lo que significa que estaba listo para renunciar.

Grant regresó y discutió los términos con sus comandantes del cuerpo. Después de la reunión, Grant revisó los términos y esta vez permitía a las tropas confederadas dejar Vicksburg después de dar su mandato de no luchar de nuevo. Estos términos tenían dos intenciones principales: reducir el estrés en las líneas de suministro de Grant, y Grant esperaba que 30.000 ex soldados desafectados caminando alrededor de la Confederación haría un gran daño a la moral. En la noche del 3 de julio, Pemberton acordó los términos y el día siguiente fue el Día de la Independencia. En total, 2.166 oficiales así como 27.230 hombres se entregaban en Vicksburg y dentro de varias semanas, se dispersaban por el sur.

Referencias

Entradas relacionadas

Deja un comentario