El asesinato de Abraham Lincoln

El asesinato de Abraham Lincoln ocurrió en la noche de Good Friday, 14 de abril de 1865.Esto ocurrió sólo cinco días después de que el Confederado de Virginia del Norte bajo la dirección del General Robert Lee, se entregó al Ejército de la Unión del Potomac y el Lieutenant General Ulysses Grant.El asesinato fue calculado y ejecutado por un actor Wilkes Booth.

Plan original

En marzo de 1864, el comandante general del Ejército de la Unión, Ulysses Grant, decidió retrasar el intercambio de los prisioneros de , ya que se dio cuenta de que el intercambio de los prisioneros prolongaba la guerra al devolver a los soldados a los poderosos y sobresalientes del Sur. John Booth se levantó con un plan para secuestrar al presidente Abraham Lincoln y traerlo al Ejército Confederado. El presidente tenía que ser detenido como rehenes hasta que aprobó la reanudación del intercambio de los prisioneros. Booth contrató 6 hombres para ayudarle a ejecutar su plan.

El 4 de marzo de 1865, Booth asistió a la segunda inauguración de Lincoln como invitado de su novio secreto Lucy Hale. Más tarde, Booth escribió en su diario que tenía una excelente oportunidad de matar al presidente si él quería, en ese día. El 15 de marzo de 1865, informó a sus co-conspiraciones que el presidente estaba para asistir a un juego en el Hospital Militar de Campbell.

Mientras tanto, la se desmoronó.El 9 de abril de 1865, el Ejército de Virginia del Norte se entregó al Ejército del Potomac.A pesar del presidente de la Confederación y su gobierno escapó, Booth todavía creía en su causa.El 11 de abril de 1865, Booth se fue a la Casa Blanca para asistir al discurso de Lincoln, donde el presidente apoyó la iniciativa de fracasar a los antiguos esclavos.

El día del asesinato

El viernes 14 de abril de 1865, Booth se fue al Teatro de Ford y se dio cuenta de que Lincoln iba a asistir a la actuación de la noche de “Nuestro hermano americano”, junto con el general Grant. Más tarde, tuvo una reunión con sus co-conspiradores y les informó de su plan de matar al presidente en el teatro. Atzerodt fue encargado de matar al vicepresidente Andrew Johnson, mientras que Powell estaba a matar al secretario de Estado William Seward. Todos los ataques tuvieron que ocurrir simultáneamente a las 10:45 pm.

Booth llegó al teatro de Ford a las 9:30 horas, armado con un solo tirador y un cuchillo de caza. No entró en el teatro de inmediato en lugar, se fue a un salón cercano para una bebida. El presidente y su partido llegaron a Ford a las 10:15 horas y se establecieron en el Presidente Box junto con su esposa y mayor Henry Rathbone. Booth entró en el teatro a las 10:07 horas y lentamente hizo su camino hacia el Estado Box donde el presidente se sentó junto con su esposa, Mary. Aparentemente, el Box se suponía ser guardado por un policía llamado John Parker que fue una curiosa opción para un guardián.

El estado de celebridad de Booth le permitió ir todo el camino a la caja, como el público pensó que iba a llamar al médico del presidente. A las 10:20 pm, justo cuando se llevó a cabo el acto III, escena II, Booth se aprovechó de la línea más divertida del juego y llegó a la caja del presidente, y inmediatamente disparó al presidente detrás de su oído izquierdo. El presidente saltó sobre su silla de roca inmediatamente, mientras su esposa gritó al entender lo que había ocurrido. Rathbone escuchó el disparo y saltó de su silla, mientras trataba de impedir que Booth escapara.

A pesar de los gritos de la señora Lincoln a la audiencia para detener a Booth de escapar, las cosas pasaban muy rápido y la multitud no tenía tiempo para detenerlo. Booth salió de la puerta trasera de inmediato, subió su caballo y escapó de la ciudad a través del Puente de la Marina.

Después del asesinato de Abraham Lincoln

Mientras tanto, Booth se encontró con Herold en el tabernáculo de Mary Suratt en Maryland. A las 4:00 horas llegaron a la casa del Doctor Mudd donde la pierna quebrada de Booth fue colocada y esprintada por el médico. La pareja salió de la casa de Mudd por la tarde del 15 de abril y se dirigió al sur. Sin embargo, las autoridades federales se encontraron con ellos escondidos en un cerca de Port Royal, Virginia por la mañana del 26 de abril. Herold capituló, pero Booth se negó a salir, por lo que el arco se puso en . Sin embargo, se negó a salir, y luego fue disparado muerto por Sgt. Boston Corbett. El cuerpo de Booth fue investigado, y un diario se encontró entre otras cosas. sus restos fueron devueltos a Washington y

Mientras tanto, Atzerodt no hizo ningún intento de matar al Vicepresidente, mientras que el Secretario de Estado fue capturado por Powell pero afortunadamente no murió. Después de unos días, los co-conspiradores de Booth fueron arrestados excepto John Surratt. Ellos fueron juzgados en un Tribunal Militar y encontrados culpables. Atzerodt, Powell, Herold y Mrs. Surratt fueron todos atrapados el 7 de julio de 1865; mientras que O'Laughlen, Arnold y Dr. Mudd fueron condenados a prisión de vida. John Surratt escapó a Canadá y más tarde a Europa, donde fue capturado y juzgado en un tribunal civil en 1867.

En conclusión, Abraham Lincoln fue el primer presidente estadounidense a ser asesinado. su muerte tuvo un impacto duradero en los EE.UU., y se arrepintió en todo el país.Hubo varios ataques en muchas ciudades contra personas que expresaron apoyo a Booth.

Referencias

Entradas relacionadas

Deja un comentario