El Bautismo de Cristo

El Bautismo de Cristo Artista año Medios Localización Dimensiones
Andrea del Verrocchio y
de Leonardo da Vinci
1472 – 1475
El aceite en la madera
Uffizi, Florencia
70 en – 59 en
177 cm ¬ ¬ 151 cm
de Da Vinci
La última cena
Mona Lisa
El hombre vitruviano
El Bautismo de Cristo
anuncio
Mujer con una ermita
Ginevra de ‘Benci'
Adoración de los Magos
San Jerónimo en el desierto
Ver trabajos completos

El Bautismo de Cristo es una famosa pintura realizada por el maestro de da Vinci, Andrea del Verrochio en cerca de 1472 en su estudio en Italia. La pintura fue completada por Verrochio en colaboración con su aprendiz, da Vinci que pintó y terminó los detalles de algunas partes de la pintura, particularmente el ángel.

La pintura del Bautismo de Cristo fue principalmente hecha por Verrochio usando tempera en madera. La pintura representa a San Juan el Bautista durante el Bautismo del Señor Jesucristo según los Evangelios de Lucas, Marcos y Mateo. Dos ángeles en el lado izquierdo de la pintura completan las cuatro figuras en la obra de arte. La escena ilustrada por la pintura incluye los brazos extendidos de Dios pintados con rayos de oro y cuerdas con sus alas ampliamente diseminadas, un halo con cruciforme se pinta sobre la cabeza de Jesús y otro halo sobre la cabeza de San Juan el Bautista. Los dos ángeles están manteniendo la ropa de Jesús.

Verrochio era un artista cuyos talentos artísticos se mostraron en sus pinturas, obras metálicas y esculturas. Él llevaba a cabo su propio taller junto con sus aprendices que resultaron también ser grandes artistas de la era del Renacimiento junto con da Vinci. Sus aprendices, aparte de Leonardo da Vinci, eran Botticini, Botticelli y Lorenzo de Credi. Según la historia, El Bautismo de Cristo es la última pintura de Verrochio que luego se centró su regalo artístico en las esculturas y las obras metálicas. Es de este hecho que se dijeron que Verrochio estaba tan avergonzado de sí mismo porque la pintura del ángel de Leonardo era superior a su.

Entradas relacionadas

Deja un comentario