El espíritu de los muertos que miran

El espíritu de los muertos que miran Artista año Medios Dimensiones Localización
de
1892
El aceite en canvas
28 1/2 x 36 3/8 en.
72.4 x 92.4 cm
Albright Knox en Buffalo,
de Paul Gauguin
Espíritu de los muertos que miran, 1892
¿De dónde venimos? ¿qué somos? ¿a dónde vamos?, 1897-1898
El Cristo , 1889
El Cristo Verde, 1889
Mujeres Tahitianas en la playa, 1891
La visión después del sermón, 1888
Obras completas

El espíritu de la mirada muerta se completó en 1892 como una canva de aceite en la cubierta, inspirada por el período en el que el artista visitó Tahiti, donde conoció a su esposa, Tehura. La imagen presenta una niña desnuda colocada en una cama, caracterizada por líneas formales, el suave eroticismo, y la carga. En el fondo, junto a la cama de la mujer, el espíritu de la muerte mira sobre su cuerpo desnudo. Terrible por la presencia fantasma, el rostro de la mujer revela sus emociones intensas como se ve por el artista. De acuerdo con la mitología de la isla, el simbolismo de la pintura se puede interpretar de dos maneras. Una descripción de la escena supone que la joven es pensando en el espíritu mortal. La segunda interpretación afirma que el espíritu de

Sobre Gauguin

Eugene Henri Paul Gauguin nació el 7 de junio de 1848 en , . Durante su vida como adolescente, el artista asistió a varias escuelas locales pero no logró inscribirse en ninguna universidad. Gauguin intentó múltiples trabajos antes de la descubrimiento de su talento artístico. En 1873, mientras trabajaba como un borrador, Paul comenzó a pintar en su tiempo libre. Encontró refugio en arte popular y impresos , evolucionando en Cloisonnismo. Su trabajo se caracteriza principalmente por formas plana con contornos oscuros.

Artísmo estilo

El espíritu toma la forma de una vieja mujer vestida en negro con ojos fosforosos. Ambos personajes se representan utilizando formas plana y contornos oscuros. Las formas ambiguas, los colores y las formas fosforosas profundizan en la atmósfera enigmática de la pintura. El estilo post-impresionista de Gauguin se imprime en las formas y el tono oscuro de la pintura. Al mismo tiempo, los artistas hacen uso de altos contrastes para centrar la atención del espectador en los elementos simbólicos. La importancia del Espíritu del Mirando a el artista también se reveló al incluirlo en su propio retrato.

Entradas relacionadas

Deja un comentario