El Hijo del Hombre

El Hijo del Hombre Artista año Medios Localización Dimensiones
El Magritte
1964
El aceite en canvas
Colección privada
45.67 en Ã− 35 en
116 cm ¬ ¬ 89 cm
René Magritte
El Hijo del Hombre, 1964
La traición de las imágenes, 1928.
La condición humana, 1933
Golconda, 1953
La sala de escucha, 1952
El espejo falso, 1928
Afinidades Electorales, 1933
Los misterios del horizonte, 1955
La máscara vacía, 1928
Obras completas

El Hijo del Hombre es una pintura . Fue pintada en 1964 por René Magritte. La pintura originalmente estaba destinada a ser un retrato de sí mismo. La pintura lleva a un hombre en un sobrecuadro vestido de sombrero y de pie frente a una pared corta. detrás de esta pared corta hay un cielo nublado y el mar. No se puede ver el rostro del hombre, ya que es en gran parte obscurecido por una manzana verde flotante. Sin embargo, se pueden ver los ojos del hombre mientras están pechando por encima de la manzana.

Veo y invisible

Magritte dijo que la pintura sólo nos muestra acerca de la humanidad.Dice que todo lo que vemos oculta otra cosa pero todavía queremos ver lo que está oculto por lo que vemos.Siempre hay algún tipo de interés en lo que está oculto y lo que el visible no nos muestra.

Esta pintura es similar a otra pintura de Magritte. Es similar a La Gran en Facades. Cuando miras a esta otra pintura notarás que también se compone de una persona que se encuentra delante de una pared con vistas al mar. Aquí, es una mujer que mantiene un sombrero y su rostro está cubierto por una flor. Magritte está fascinado por la arte surrealista ya que también tiene otra pintura similar llamada El hombre en el sombrero de Bowler. Aquí, el rostro del hombre está bloqueado por un pájaro y no una manzana.

Aparecen películas

El Hijo del Hombre es bastante dominante en la remake de la “Thomas Crown Affair”. Esta pintura es muy visible en la del protagonista en esta película. Se nota por el interés del amor como el estereótipo sin rostro empresario. el protagonista o la estrella utiliza un montón de cómplices que están vestidos como el sujeto de la pintura para confundir a la policía. Él hace esto mientras entra en el museo para devolver la pintura que ha robado en las partes anteriores de la película. Todos los cómplices llevan briefcases similares que están llenos de copias de El Hijo del Hombre. La pintura se muestra de nuevo en “Stranger Than Fiction” y en “Days of Summer”.

Cultura Pop

En el año 1970, Norman Rockwell hizo un homenaje a The Son of Man llamado Mr. Apple. En lugar de una manzana verde, Rockwell usó una manzana roja. La manzana también sustituyó la cabeza auto-reflexiva que era tan destacada en el trabajo de Magritte.

El estado de la pintura

Recientemente, en octubre de 2011, la pintura se vio pendiente en el salón de LHotel, que se encuentra en la antigua parte histórica de Montreal. Debido a que es privada, las oportunidades de verla son raras pero se pueden obtener reproducciones del original.

Entradas relacionadas

Deja un comentario