El libro de los nazis


Incendios de libros en Opernplatz, Berlín

Uno de los primeros objetivos de Adolf Hitler y su organización nazi fueron libros. Esto comenzó en 1933, poco después de que Hitler tomó el poder en Alemania. Él ordenó a los líderes del régimen confiscar y destruir cualquier literatura considerada subversiva a la agenda nacionalsocialista. La eliminación de estos documentos se llevó a cabo de manera ceremonial. Los libros públicos quemados se llevaron a cabo para todos los ciudadanos para ver. Estas manifestaciones se llevaron a cabo tanto en Alemania como en Austria. Todos los trabajos escritos por judíos, comunistas, pacifistas, socialistas, anarquistas y clásicos liberales fueron justo juego.

Las quemaduras

Originalmente, los incendios fueron anunciados como parte de una campaña por la Asociación Alemana de Estudiantes. Este esfuerzo fue llamado “Acción contra el Espíritu No Alemán.” El objetivo final sería un “Sauberung”, o limpieza por fuego. La asociación fue a grandes largas largas largas largas largas largas largas largas largas largas largas largas largas largas largas largas largas.

Uno de los acontecimientos más famosos que involucraban la quemadera de libros ocurrió en el Festival de Waltburg en abril de 1933.La ocasión marcó el trescientos aniversario de las noventa-cinco tesis de Martin Luther.Martin Luther fue un monje y profesor de teología alemán del siglo XVI.Este trabajo de Luther disputó los bautismos y los derechos de absolución de la Iglesia Católica.Los estudiantes presentaron su propia versión de esta doctrina llamada «Dueve tesis.»En este caso, las «tesas» se referían a un llamamiento para la literatura y el lenguaje solo en alemán.

La mayor manifestación reconocida de quemaduras de libros tuvo lugar el 10 de mayo de 1933.Todos en toda Alemania, con la mayoría en las universidades residenciales de las ciudades, se realizaron protestas.Se cree que hasta 25.000 volúmenes fueron eliminados a través de la llama.Paradas de torchlight se realizaron por la noche.Estas fueron planificadas como celebraciones con la lectura de las encantaciones, se prometió «ojas de fuego» y las bandas jugaban.Los líderes estudiantiles, rectores, profesores y líderes del partido nazi hablaban a grandes audiencias.

Sólo en Berlín, una multitud estimada a un número de casi 40.000 estaban en la mano para escuchar a Hitler's henchman, Joseph Goebbels, escondiendo los atributos de moralidad y decencia mientras gritando la corrupción moral y la decadencia. Él llamó específicamente a la quemadura de libros por autores como Erich Kastner, Ernst Glaser y Heinrich Mann. Kastner era de hecho un escritor de libros de niños. Él también, sin embargo, estaba fuertemente opuesto al movimiento nazi. Su firma de la «Urgent Call to Unity» segelló su postura anti-nazi. escritores estadounidenses cuyos libros fueron incinerados esa noche incluyeron Hellen Keller, Jack London y Ernest Hemingway.

El Después

En una interesante posterioridad a los incendios de libros nazis, en 1946, el proceso fue revertido por los líderes aliados. Aunque no se realizó en público, millones de libros fueron capturados de Alemania y destruidos. Alrededor de 30.000 títulos diferentes con tema desde la poesía a las publicaciones educativas utilizadas en las escuelas fueron eliminados. Incluso algunos escritos de Carl von Clausewitz fueron determinados a ser perjudiciales para la causa aliada. Hoy en día, muchas de las obras de von Clausewitz son de lectura obligatoria en universidades y academias militares en todo el mundo. Incluso las obras de arte no escaparon de la prohibición aliada y miles de pinturas también fueron capturadas o destruidas.

Referencias

Entradas relacionadas

Deja un comentario