El matrimonio de la Virgen

El matrimonio de la Artista año Medios Localización Dimensiones
Rafael
1504
El aceite en paneles redondos
Pinacoteca di Brera de Milán, Italia
67 en – 46 en
170 cm – 118 cm
Pinturas famosas de Rafael
Escuela de Atenas
Transfiguración
El matrimonio de la Virgen
La resurrección de Cristo
El propio retrato
La belleza del jardín
La visión de Ezekiel
La Sistina Madonna
Madonna y el niño con el libro
Ver trabajos completos

El matrimonio de la Virgen es parte de un altar de una iglesia en Citta di Castello, Italia y muestra el matrimonio de la Virgen María y San José. La pintura, un aceite en el panel, se completó en 1504 y es un ejemplo de la creciente madurez y confianza de Rafael como artista. sus colores aquí son vibrantes, y los rostros de sus personajes son específicos y llenos de calma.

Renacimiento Maestría

En esta pintura, Raphael muestra su maestría de perspectiva, porque la pintura está dominada por un templo redondo del Renacimiento italiano (a diferencia de los palestinos ocupados romanos) en el fondo, en la fresa del cual el pintor ha pintado con sabiduría su nombre y, debajo de él, la fecha. Las puertas delanteras y traseras de este templo están abiertas, y a través de él el espectador puede ver un poco de el hazy, sfumato pintado fondo de las montañas y el cielo.

Un poco de Foreshadowing

En la frontera, un alto sacerdote rico atraído coloca la mano de María y José mientras José se prepara para poner el anillo en el dedo de María. detrás de ella se encuentra un grupo de mujeres de ojos suaves, sus niñas particularmente, cuyo atrio es sólo un poco menos suntuoso que los sacerdotes.

A la extrema izquierda, la chica en rojo nos mira, con sabiduría.Después de José se encuentra una multitud de cartuchos decepcionados.De hecho, el que está al lado de José rompe su cinturón sobre su rodilla en lo que parece renuncia, mientras que otro, chape triste también le pega.Como el espectador puede ver, el cinturón que José mantiene ha caído en flor, y las raíces de los otros cartuchos no han.

María, vestida en rojo tradicional y azul con su pelo mantenido por velas gauzy, parece, bien, virginal.Joseph, vestido en algo como el casco de un sacerdote con su safrón colorado cloak grabado elaboradamente alrededor de él, parece un poco cuidadoso y mayor que su novia —algunas leyendas afirman que él era una viuda. Presuendo al hombre que se convertirá en su hijo guardián, él es el único de los sucesores para vestir una barba.

El matrimonio de la Virgen se encuentra ahora en la Pinacoteca di Brera, una galería de arte en Milán, Italia.

Referencias

Entradas relacionadas

Deja un comentario