El propio retrato de Albrecht DÃ1⁄4rer

El propio retrato (Fur coat) Artista año Medios Localización Dimensiones
Albrecht DÃ1⁄4rer
1500
El aceite en la madera de linden
Alte Pinakothek, Múnich
6.4 en por 19.2 en
67.1 cm a 48.7 cm
pinturas famosas de Albrecht DÃ1⁄4rer
Joventú Hare
Rinoceros
Adán y Eva
Oración de manos
El caballero, la muerte y el diablo
Apocalipsis
El propio retrato de Albrecht DÃ1⁄4rer
Melencolía I
Adoración de la Trinidad

Albrecht DÃ1⁄4rer pintó muchos retratos de sí mismo durante su vida. el más famoso y popular fue su tercero, pintado en 1500 a.C. Aunque pintaría a otros y se incluyó en muchas de sus obras de varias maneras, su tercero retratos de sí mismo sigue siendo uno de sus más memorables.

Descripción

Una pintura de aceite hecha en madera, este retrato se hace en la perspectiva delantera, mostrando al artista en una vista desde la cabeza a la espalda. DÃ1⁄4rer se muestra como un hombre sombrero con longitud de hombro cabello marrón curto, ojos brillantes, y un barro y mustache. Él lleva un rico camiseta marrón sienna con un cuchillo encendido y collar. Su mano derecha se curva graciadamente delante de él.

El fondo es bastante oscuro, con ningún detalle dado de la escena detrás.En el lado derecho de la pintura están el monograma del artista y la fecha, 1500.En la izquierda hay una inscripción latina proclamando que DÃ1⁄4rer se pintó en “colores eternas, a la edad de veinte y ocho”.

Técnicas

Los retratos tempranos suelen ser retratados en un enfoque sentimental, religioso y posiciones estilizadas.A medida que los retratos más seculares surgieron en el Renacimiento, los artistas todavía se inclinaron a posiciones estilizadas y las interpretaciones cuidadosamente bonitas de sus sujetos.DÃ1⁄4rer abandonó la escena convencional, típico 3/4 posiciones y cuidadosamente manicurado sujeto para presentarse como un sujeto compulsivo, realista con pelo ligeramente molesto y expresión intensa.

Simbología y Historia

En la iconografía religiosa del período y las épocas anteriores, generalmente sólo Cristo se mostró en una perspectiva frontal.Otros santos y personas aparecieron en perfil o casi 3/4 vista.La elección de DÃ1⁄4rer para usar un Cristo como pose, completa con mano en frente, fue valiente para su tiempo y ha llevado a mucha especulación sobre el significado del artista detrás de la obra.

La pintura pertenecía al consejo de la ciudad de Nuremberg, y estaba en exposición continua allí hasta 1805, cuando se vendió a Baviera.

Entradas relacionadas

Deja un comentario