El propio retrato (Titian)

El propio retrato Artista año Medios Localización Dimensiones
Título
El 1567
El aceite en canvas
Museo del Prado de Madrid, España
86 cm – 65 cm
de Titian
El secuestro de
El amor sagrado y profano
Concierto Pastoral
La Asunción de la
Cristo lleva la cruz
El vuelo de los marcianos
Allegorías de Prudencia
El culto de
El propio retrato
Ver trabajos completos

El gran pintor Titian no era meramente un talento extraordinario, pero su trabajo se consideraba aterrizante. su estilo era sin precedentes para los artistas de esa época, que fue a principios de los años 1500 hasta casi 1560 o 1570.

Titian's Self-Portrait que compuso en alrededor de 1560 se describe a la edad de aproximadamente 70 años – un hombre cortado por los años, suave, recubierto y con una larga barba gris.

Dominado por Rich Black-Browns

Titian's Self-Portrait es aceite-on-canvas. lo muestra en una mirada de tres cuartos, y parece estar mirando a la distancia media con una mirada contemplativa, pero alerta. sus vestidos son ricos de color negro y lleva un cajón negro completo.

La piel salada de Titian y la barba blanca forman un contraste significativo con el entorno más negro y marrón de la pintura tomada por sus vestidos de billar. Un costoso cuello de doble oro y un deslizamiento semi-vertical de collar blanco son los ú otros puntos de luz que proporcionan alivio entre la zona debajo de sus características faciales.

¿La nobleza o la nobleza de la edad?

Algunos llamado el retrato de Titian de sí mismo “unflattering”, pero probablemente él simplemente reconoció que ahora era un artista anciano que había vivido una larga vida, alcanzó gran estatus y riqueza, y enfrenta sus veinte años con dignidad.

La pintura carece de una parte de la acidez de sus obras anteriores con brotes más amplios y líneas más suaves, casi bluradas, pero esto no fue debido a la infirmidad o la mala visión, dicen los historiadores del arte. Más probable es el efecto Titian destinado – su nariz agudo, los ojos piercing y los marcadores destacados son relajados, pero no negados por este rendimiento.

En la parte inferior izquierda de la pintura podemos ver una versión bastante blurada de la mano de Titiano que graba un cuchillo de pintura, un testamento a su profesión de vida.

Titian's Self-Portrait ahora reside en The Gemäldegalerie, un museo de arte en Berlín, . mientras que su valor es particularmente «sin precio» oferta para esta obra maestra podría comenzar a $ 50 a $ 75 millones.

Entradas relacionadas

Deja un comentario