Contenido
de Rembrandt van Rijn |
1661 – 1669 |
El aceite |
Museo Hermitage, San Petersburgo |
103.1 x 80.7 en 262 cm à 205 cm |
Los pintores famosos de Rembrandt |
El reloj de la noche |
El Retorno del Hijo Prodigal |
El propio retrato |
La novia judía |
“Dan” |
El millón |
La tormenta en el mar de Galilea |
La ceguera de Samson |
Los tres árboles |
El Retorno del Hijo Prodigal es una de las obras maestras de Rembrandt. Este pintor es reconocido por sus diversas obras de arte que están relacionadas con la historia o las historias bíblicas, y El Retorno del Hijo Prodigal se considera una de sus mejores piezas.
Descripción del fondo de la pintura
Como se describe en la parábola bíblica, el hijo regresa a su padre después de la estupidez de dejar su casa para viajar y disfrutar de los placeres mundanos. Después de haber gastado todo el dinero que su padre le había dado, el hijo terminó como un pagador, sin comida y sin refugio. Como resultado comenzó a trabajar con un granjero, alimentando a sus cerdos, y incluso terminó considerando comer la comida de los animales.
La historia continúa diciendo que el padre acogió al hijo con manos abiertas y se alegró por su regreso. Incluso dio una fiesta en su honor para celebrar su regreso, porque era como si fuera perdido y luego hubiera sido encontrado. El momento en que el padre acogió a su hijo es tan momentooso tanto desde un punto de vista emocional como religioso.
Rembrandt decidió pintar esta escena porque es muy móvil y importante. Es evidente que Rembrandt fue profundamente movido por esta parábola, porque varios otros sketches y etchings que hizo se encontraron ilustrando aspectos de esta parábola. Los temas centrales de esta pintura son el amor y el perdón, y su respectiva belleza.
El énfasis principal en la pintura es que el padre se inclina ligeramente hacia abajo para cubrir a su hijo, que se inclina a sus pies. Sin embargo, en el lado uno también puede ver un número de personas que están mirando al padre y al hijo. Estas personas no se mencionaron específicamente en la parábola, pero Rembrandt más probablemente los pintó para evocar el sentimiento de que tal reunión tenía que ser apreciado por todos los que pudieron verlo, incluyendo aquellos que estarían apreciando la pintura más tarde.
Cualidades especiales
Esta pintura tiene diversas cualidades artísticas.Como artista barroco, Rembrandt puso mucha importancia en el tema religioso.La conciencia espiritual y una profunda visión psicológica son evidentes en esta pintura y Rembrandt logró ser extremadamente realista en estas áreas a través de su pintura, que es realmente una obra maestra.
Sin embargo, Rembrandt hace uso de colores y luz para dar belleza a esta pintura. El padre y el hijo son iluminados bastante brilhantemente, en contraste con el fondo oscuro. El enfoque se colocó en la ropa roja y sucia del hijo. A pesar de que no se puede ver el rostro del hijo, Rembrandt lo pintó tan bien que es evidente que él se sintió prácticamente como un extracto, con su pobreza y suavidad. El padre, en contraste, está vestido en vestidos elegantes y parece estar emocionalmente movido y muy feliz de ver a su hijo atrás. Su abrazo cálido y su amor por su hijo son evidentes.
Las personas que miran en el lado están en la oscuridad ya que son personajes secundarios en esta pintura. De hecho, uno de ellos es apenas visible. Rembrandt quería centrarse en el abrazo del padre y el hijo para evocar un sentimiento solemne y caloroso en aquellos que los vieron reunidos. Los mismos sentimientos se sentirían por los cristianos que creían que al igual que el hijo, estarían bienvenidos por Dios si decidieran volver a él. Los cristianos creen que Dios siempre estará allí para sus hijos queridos, independientemente de sus pecados.