El último juicio

El último juicio Artista año Medios Localización Dimensiones
1537 – 1541
Fresco
Capilla Sistina, Ciudad del
539.3 en Ã− 472.4 en
1370 cm à – 1200 cm

Prominentemente ubicado en la Capilla Sistina, El Último Juez es un fresco impresionante pintado por Michelangelo. Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simoni fue un pintor, poeta y escultor . Fue uno de los artistas más famosos de ese tiempo.

Esta poderosa composición extiende toda la pared detrás del altar de la Capilla Sistina.El Último Juzgado es una de las últimas obras de arte del artista, que ofrece un ejemplo concreto de controversias del día.La pintura se hizo famosa por tanto su exhibición de genio artístico como la reacción indignada de la gente debido a su contenido escandálico.

El Papa III creyó en las habilidades artísticas de Miguel Ángel y le ordenó pintar El Último Juez. Originalmente, la pintura fue encargada por el Papa Clement VII, que había elegido el sujeto de la resurrección para la pintura. Pero, después de la muerte del Papa Clement, su sucesor Papa Pablo cambió el sujeto al Último Juez, ya que se sentía más apropiado para de 1530.

Sobre la pintura

La pintura, El Último Juez representa el fin del mundo donde el juicio se llevará a cabo delante de Cristo. Esta obra de arte retrata la excelencia de las figuras y la extraordinaria redondeidad del contorno.

Sin embargo, Michelangelo introdujo un nuevo concepto en el que presentó todas las figuras igualizadas en su nudez, independientemente de sus ramas y jerarquía. El artista pintó nudes masculinas girando y sonando en un cielo azul profundo. La pintura exhibe grandes habilidades artísticas de Michelangelo- donde imaginó diferentes posiciones para la imagen y luego las ejecutó con éxito. Michelangelo tiene dominio sobre el cuerpo y admira a los espectadores con su perfección y excelencia en la creación de figuras que parecen originales.

La figura central de esta obra maestra es Cristo, que es pintado como amplio y poderoso.Toda la pintura gira alrededor de Cristo, donde los salvos se alegran y disfrutan en alegría y los malditos se llevan al submundo en la oscuridad.Con su mano izquierda, Cristo atrae a los salvos, mientras que con su mano derecha, entrega a los malditos al infierno.Todo el fresco está dominado por los tonos de carne y el cielo.Por un lado, la está sentada en silencio al lado de su hijo.

La pintura ilustra importantes figuras mitológicas: Charon, Minos y San Bartolomeo.En la pintura, Charon, que es el guardián del río Styx, toma las almas condenadas a la boca del infierno.Michelangelo dio color a los ojos de Charon.En la mano derecha del fondo de la pintura, el artista pintó a Mimos, el rey del infierno.Una serpiente está ligada estrechamente alrededor del cuerpo de Mimos.Esta obra maestra ilustra los contrastes horribles colocando la gloriosa libertad de las figuras en un extremo y almas torturosas en el otro, dando a la pintura un atractivo terrible.

El último juicio se dedicó a un tema especialmente evocativo, y el artista involucró con éxito a los espectadores creando escenas altamente imaginativas que reflejan tanto el miedo como la esperanza.

La controversia sobre el último juicio

El último juicio es no menos que un sujeto de crítica y causó reacciones violentas entre los contemporáneos. La controversia surgió de la nudez de las figuras, especialmente las de los santos. Messer Biagio da Cesena criticó este trabajo de Michelangelo. Él consideró desgraciable pintar la nudez y la vergüenza de las figuras en la Capilla. Él también fue atacado por mostrar “impiedad de la religión”. la obra maestra de Michelangelo creó una controversia entre arte y religión, donde fue criticado por usar la como inspiración para esta figura fresca y mitológica como se pone en su pintura.

Más tarde después de su muerte, se hicieron pocos cambios en la pintura, en la que se cubrió la nudez de las figuras. Las figuras mitológicas no fueron tocadas y se dejaron como tales. Estos cambios fueron hechos por su estudiante, Danielle Da Volterra. La pintura fue restaurada entre 1980 y 1991.

Aunque la pintura fue severamente criticada por la Católica Romana, ganó mucha popularidad debido a su reforma religiosa que fue llevada por Michelangelo.

Referencias

Entradas relacionadas

Deja un comentario