Exodo Capítulo 16

En Exodus, capítulo 16, los hijos de estaban fuera de y en el desierto de Sin entre Sinai y Elim; rápidamente olvidaron la misericordia que Dios les había mostrado en las manos de Faraón y ahora se quejaban a Moisés y Aarón.

El genesis Exodus El Levítico »
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
«Todos los libros en la »
Dios proporciona las disposiciones

El Señor escuchó a los israelitas grimando y les ofreció quilo por la y manna por la mañana; pero él lo proporcionó con una condición: que sólo recogían sus porciones todos los días, excepto el sábado, que se suponía ser un día de descanso.

Instrucciones de Dios para recoger alimentos

Dios no dio instrucciones específicas sobre si deberían recoger mucho o poco.La cantidad sólo se suponía que sería suficiente para llenar un día.Exodo capítulo 16 nos dice que Moisés les instruyó a deshacerse de la delicadeza antes de la mañana, excepto el sexto día antes del sábado.

Pero el pueblo todavía no escuchó; algunos de ellos guardaron la comida hasta la mañana, y estaba lleno de worms y de un olor púrpura; la porción que se conservó hasta el sábado, sin embargo, todavía era fresca; y el Señor la guardó fresca, para que el pueblo no debía recoger la comida en el día en que él estaba dispuesto a descansar.

Salvar a la Manna

Sin embargo, algunos de los israelitas todavía tenían dificultades para seguir la instrucción de Dios.Ellos recogieron más manna en el sábado a pesar de sus directrices.Dios entonces ordenó a Moisés que guardara dos cuartas partes de la manna para que las generaciones futuras recordaran lo que Dios les ofreció.Dado que se gustó como cabrillas hechas con miel, continuó recordando a los israelitas cómo la prometida sería como cada día durante los cuarenta años que la comían.

«Primer capítulo Próximo capítulo»

Exodo 16 (versión de King James)

«Primer capítulo Próximo capítulo»

Referencias

Entradas relacionadas

Deja un comentario