Exodo Capítulo 17

El capítulo 17 comienza con que los israelitas salen del lugar conocido como el desierto del pecado; viajaron por la como el Señor les había ordenado, pero el pueblo comenzó a quejarse de su situación de nuevo a Moisés.

El genesis Exodus El Levítico »
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
«Todos los libros en »
Los israelitas se quejan

El pueblo de se arrepintió de estar en el desierto y le pidió a Moisés algo de agua mientras estaban campados en Rephidim.

Volvieron a probar al Señor y preguntaron a Moisés por qué los llevó al desierto para morir.El Señor dijo a Moisés que golpeara una roca por Horeb después de reunir a los ancianos de Israel.

La lucha contra Amalek

Mientras los israelitas estaban acampados en Rephidim, fueron atacados por el de Amalek.Moisés le dijo a Josué que elegiera a algunos hombres para luchar contra los ejércitos de Amalek y que se pondría en una colina mientras tenía el personal de Dios en sus manos.Joshua obedecía a los mandamientos de Moisés.

Mientras Josué estaba luchando contra Amalek, Moisés, Aarón y un hombre llamado Hur fueron a la cima del monte. Cuando Moisés levantó sus manos, los israelitas estarían en el final ganador de la batalla. Cuando bajó sus manos, Amalek comenzaría a ganar.

Las armas de Moisés se cansan

Los brazos de Moisés crecieron y necesitaba descanso; sin embargo, todavía no podía poner sus manos.Hur y Aarón tomaron una roca y la colocaron debajo de él para que pudiera sentarse.Los dos hombres estuvieron de ambos lados de Moisés y mantuvieron sus manos por el resto del tiempo hasta que se levantó .

El Señor ordenó a Moisés que lo escribiera en un rincón, ya que iba a eliminar completamente a Amalek del mapa.Moisés hizo un altar en ese lugar y lo llamó “El Señor es mi bandera”.

«Primer capítulo Próximo capítulo»

Exodo 17 (versión de King James)

«Primer capítulo Próximo capítulo»

Entradas relacionadas

Deja un comentario