Fuente de los Quattro Fiumi

Fuente de los Quattro Fiumi Artista año Localización Dimensiones
de Gian Lorenzo Bernini
1651
,
H: 40 pies (12.19 m)
Artículos de Gian Lorenzo Bernini
Apollo y Daphne
Ecstasy de Santa Teresa
Bust de Luís XIV
Fuente de los Quattro Fiumi
Medusa
Obras completas

La Fontana dei Quattro Fiumi es un monumento arquitectónico situado en Roma en la Piazza Navona.

Estructura

La fuente se compone de una cuenca de agua en la que las rocas están apoyando las figuras esculpidas de cuatro antiguos dioses del río. Levantando desde el centro de la cuenca es un alto obelisco de estilo egipcio. Montado en la parte superior del obelisco es una representación esculpida de la casta de la familia de los Pamphilis, es decir, una cueva que mantiene una taza de un árbol de oliva.

Los cuatro ríos

Los cuatro ríos mencionados en el nombre son el Nilo, los Ganges, el Danubio y el . el último es el río que forma parte de la frontera entre Argentina y Uruguay. las esculturas de los dioses incluyen características y emblemas que representan los cuatro ríos y sus ubicaciones.

La fuente fue diseñada y completada en 1651 por uno de los principales escultores del tiempo, Gian Lorenzo Bernini.

Cómo fue seleccionado Bernini

La fuente fue encargada por el entonces Papa, Innocent X, que era miembro de la familia Pamphili. Piazza Navona fue seleccionada como la ubicación para la fuente porque la de la familia de Innocent ignoró la plaza. Cuando el proyecto fue lanzado, el Papa inició una competición, invitando a los artistas interesados a presentar modelos de sus ideas. Muchos de los consejeros del Papa eran hostiles a Bernini, por lo que Bernini fue inicialmente excluido de la competición.

Sin embargo, Bernini fue convencido por el Niccolo Ludovisi, que se casó con la niña del Papa para diseñar una fuente y construir un modelo.

El estilo arquitectónico de la fuente fue una salida completa de las otras fuentes de la ciudad en ese momento, y la fuente recibió gran elogios de muchas fuentes.

Entradas relacionadas

Deja un comentario