Genesis Capítulo 49

Génesis 49 describe las bendiciones y predicciones que Jacob da a cada uno de sus hijos; les dice que se convertirán en una gran nación y que se convertirán en las doce tribus de .

Genesis “Exodus”
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
41 42 43 44 45 46 47 48 49 50
«Todos los libros en »
Las bendiciones de Jacob

, el primogénito de Jacob, perdió su herencia por su pecado en el que se encontraba con la amistosa de su padre.Israel decretó que su tribu sería tan inestable como el agua y no sería exitosa.

Levi y Simeón eran odiosos y indulgentes; Jacob los condenó a ser separados entre sí en la prometida, porque, juntos en su ira, habían matado a un hombre.

A Judá Jacob prometió elogios y dominio sobre las tribus de Israel, y lo comparó con un león, y predijo que el escéptico habitaría en su tribo hasta el tiempo de .

A Zebulun, Jacob dio el mar y todo su comercio, y proclamó que sería un gran puerto, y su frontera se extendió hasta Zidón.

Entonces Jacob profetizó que Isacar sería como un gran ladrón crucificado entre dos cargas y que se convertiría en un siervo de las otras tribus de Israel.

, Jacob predijo, sería un juez de las otras tribus; lo comparó con una serpiente en el camino que atacaría a los caballeros mientras pasaban.

Jacob prometió que la tribu de Gad se convertiría en guerreros; él declaró que, mientras que serían tomados por un tiempo, finalmente vencerían.

Jacob proclamó que Asher sería recompensado con el mejor grano de toda la tierra y se convirtió en rico como resultado.

Naphtali, Jacob predijo, sería como un agujero, usando hermosas palabras.

A su hijo mayor, Rachel, Jacob prometió una fructosa línea, y él prometió que, mientras que otros odian y intentan destruirlo, la tribu de José se fortalecerá por la voluntad de Dios.

Jacob comparó a su hijo más joven con un lobo ravioso, diciendo que desviaría su prego por la mañana y luego repartió la recompensa entre las otras tribus por la .

La muerte de Jacob

Después de dar a cada uno de sus hijos sus bendiciones, Jacob les encargó de transportar su cuerpo al lugar de sepultura de sus antepasados después de su muerte. Él les dijo que este lugar estaba en Canaán, en el campo de Machpelah, en una zona de tierra comprada de Ephron el Hittite.

«Primer capítulo Próximo capítulo»

Genesis Capítulo 49 (King James Version)

«Primer capítulo Próximo capítulo»

Entradas relacionadas

Deja un comentario