Geografía Dinastía Ming

Desde que el aprendizaje y el conocimiento fueron altamente respetados en la Dinastía , la era fue bien documentada. Geografía no era excepción y se mantuvieron registros bien escritos. La tradición de la documentación de la geografía comenzó en el siglo V a.C. y en el tiempo de la fue bastante avanzada. Además, la tecnología de impresión de la era permitió la impresión de mapas y libros detallados y descriptivos. Muchos de estos mapas y libros sobrevivieron y nos dado mucho conocimiento sobre los geógrafos y cartógrafos de Ming.

La tradición de la clasificación de los mapas chinos fue por títulos específicos que se expresaron como frases cortas.Un ejemplo de esto es el mapa titulado «Mapa de Capitales de Emperadores Históricos y Reyes en las nueve Provincias de los Yu Gong».

La historia de Shengjiao Guangbei Tu

Una de las piezas maestras en la cartografía, el Shengjiao Guangbei Tu, basado en los por Li Zemin fue perdido. afortunadamente, las obras derivadas basadas en esto han sobrevivido, lo que ha ayudado a entender lo que podría haber sido.

En el caso de Gianglun Jiangli Tu

El mapa Guanglun Jiangli Tu, hecho por el monje Zen Qingjun, que vivió en el período Ming temprano, no sobrevivió. Sin embargo, una edición modificada del mapa ha sobrevivido. El mapa fue actualizado por Yan Jie, para incluir los nombres de Ming, ya que el original contiene los nombres de lugares de la Dinastía Yuan Mongol, que llegó después de la Dinastía Ming. Estos mapas incluyeron información sobre , Sudeste Asiático así como las rutas marinas.

Más tarde Ming Era mapas

En la era Ming posterior, más de 40 mapas fueron publicados y estos eran más avanzados con referencias de red y un método sistemático de representar montañas, ríos, ciudades, ciudades, carreteras, fronteras, etc. Algunos de ellos también mostraron las rutas marinas a lo largo de la costa de China, el sureste de , la y África. Algunos de los mapas de la última época tenían un énfasis en la información cultural. En algunos de los mapas, las líneas de red estaban ausentes y en su lugar había información e ilustraciones sobre lugares míticos y exóticos extranjeros y lugares, etc.

Muchos de los mapas y tratamientos han sobrevivido, dejándonos con valiosos conocimientos de la geografía china durante la dinastía Ming.

Entradas relacionadas

Deja un comentario